Un día después de San Pedro nació Trinidad Alonso Juan, una mujer de 23 años de la que, con toda probabilidad, os sonará el nombre, ya que tuvo el honor de representar a Alicante en el año 2007 resultando elegida Dama de Honor de la Bellea del Foc infantil. Desde niña milita en las filas de la misma comisión de Foguera, Escritor Dámaso Alonso, comenzando su recorrido de la mano de la persona más importante de su vida, su madre. Ha ostentado todos los cargos honoríficos hasta la actualidad, destacando el de Dama de Honor, ya que considera es una buena preparación para después ostentar el que sin duda para Trinidad es más especial, el de Belleza.
Su vida personal transcurre entre el estudio de Audiología protésica y trabajando como monitora en un centro escolar alicantino, anteriormente cursó Técnica en cuidados Auxiliares de Enfermería. Obligaciones que no duda en compatibilizar con su hobbie preferido, que son , sin lugar a dudas, Les Fogueres.
Como anécdota divertida nos cuenta : «recuerdo una vez siendo niña, me subieron la banda de música a casa, retumbaban tanto los cristales que no dudé en meterme bajo las sabanas del susto. Por un momento pensé que la casa iba a estallar. Reconozco que tuve miedo, pero a día de hoy, cada pasacalle, desearía que pudieran subir, una vez más»
Trinidad ya tiene la fortuna de saber lo que se siente resultando elegida en el festival de la plaza de toros de Alicante, pero es una experiencia que no le importaría en absoluto repetir. Reconoce que sería una gran alegría para toda la comisión y para su familia, pero sobre todo para su presidenta, a la que considera una hermana.
Como aportación, nos traslada una idea fantástica, con eslogan incluido “ Foc Tot l ‘any “, ya que le encantaría que hubiese un programa de pirotecnia que, una vez al mes, llenara de pólvora la ciudad de Alicante.
El modisto alicantino Balbino Martínez es el elegido por Trinidad tanto para la Pasarela del Puerto como para la indumentaria tradicional, espera de la experiencia como candidata vivirla con la máxima intensidad e ilusión posible y no perderse ni un solo instante de esta experiencia, que es conocedora, quedará guardada como uno de sus recuerdos más bellos toda la vida.
Trinidad, veteranía y dulzura.
¡Suerte!