Alicantina, de 22 años y con un fuerte sentimiento foguerer, así se presenta Ainara García Uruñuela, la Candidata 2019 de la Foguera Diputació-Renfe. Una mujer que forma parte de la fiesta de Fogueres desde hace más de 15 años, cuando de la mano de una amiga de la familia, llegó a ese lugar donde se siente como en su propia casa.

Ha ostentado todos los cargos honoríficos y en la actualidad lleva adelante la delegación de Redes Sociales en su comisión. Además es recién graduada en Dirección de Empresas y en pocos meses comenzará la especialización.

Ainara pertenece a una comisión de foguera que trabaja de forma incansable por el monumento, intentando que estos aporten la calidad que merece una ciudad como Alicante. Valora a sus artistas, el proceso creativo y le maravilla la ubicación, ya que es una de las hogueras más visitadas de la ciudad en los días grandes de Junio. Ello recompensa a la comisión por el esfuerzo y dedicación diaria que realizan para poder militar en categoría especial en las dos obras. Un hecho que sucedió por primera vez siendo ella representante de la comisión como Belleza 2018, y que sin duda, le llena de satisfacción y orgullo.

Miles de anécdotas divertidas son las que recorren su mente al nombrar su tan querido 2018, momentos de ilusión, hermanamiento y diversión que permanecerán en su recuerdo mientras viva. Aun Ainara ríe a carcajadas al recordar el día de su presentación en el que según nos cuenta, «estaba vistiéndome mi indumentarista y me dijo que me sentara en un taburete para que me pudiera poner la mantilla. Cuando acabó me levanté y me fui hacia la puerta porque el coche me estaba esperando y de los nervios que tenía no me di cuenta que se me había quedado enganchado el taburete en la falda y me lo llevé conmigo hasta casi llegar a la calle» 😉

Ainara es feliz y sueña con el gran momento de la elección, le agradaría salir elegida por sus padres, su familia y por supuesto por su comisión, sería una gran broche de oro para este año especial: “ellos me han enseñado todo lo que sé de la fiesta, y me encantaría tener la oportunidad de poder devolverles todo el cariño que me han brindado durante este ejercicio”.

Mujer de hoy en día que promueve la integración en la fiesta, destaca de ella con orgullo , que “para esta loca fiesta de fuego no existe edad y es algo fundamental para poderlas difundir al máximo. Estoy completamente segura, de que una vez las personas que se acerquen a ellas las conozcan desde dentro, les robará el corazón y jamás podrán separarse de ellas”.

Preparada para estas semanas maratonianas en los que los actos de candidata se sucederán con intensidad, y ataviada por el modisto alicantino Rubén Hernández tanto en regional como en la Gala del Puerto, espera que sea una experiencia única en todos los sentidos, y por supuesto vivirla con intensidad y no perderse ni un solo instante. Gracias a esta maravillosa etapa está descubriendo a mujeres muy especiales que siempre formarán parte de su vida.

Ainara, una mujer que es todo corazón.

¡Suerte!