A Celia Martinez podemos considerarla una festera de pro, a la que le encanta la pólvora, la música y las relaciones sociales diversas. Esta bellísima mujer de 24 años, candidata de la Foguera Diputació- Renfe, tiene una larga trayectoria en diversas comisiones de Foguera y fiestas de la provincia de su querida Alicante. La Foguera Pio XII, la Plaza Lo Morant, Plá-Metal, Ronda San Pascual de Elda, o los Almogávares de San Blas como Abanderada Cristiana, han sido las fuentes de las que Celia ha bebido desde muy temprana edad.

Celia es una mujer cercana y cariñosa, que habla con verdadera pasión de su comisión, Diputació- Renfe, en ella encontró una segunda familia, su verdadero lugar en las fiestas del fuego, y reconoce que por ellos le encantaría que su nombre fuese uno de los elegidos en el final del próximo festival de elección en la plaza de toros de Alicante. Sería el colofón a un año mágico.

Como anecdota divertida comparte : «el día de mi despedida como Belleza infantil, el micrófono dejó de funcionar por un instante, y ahí me vi yo, en el escenario, sola, y con unas ganas terribles de poder hablar a los presentes. Así que, ni corta ni perezosa, comecé a agitar el micrófono con muchísima fuerza, como si esa fuera la solución a mi problema … esa anécdota a día de hoy, todavía nos hace sacar sonrisas en grupo» 😉

A Celia lo que más le gusta de la fiesta de Fogueres es ese sentimiento colectivo que tenemos en común los festeros, la sensación de unión y compañerismo sobre todo en los malos momentos, cree que es un bien para todos.

Como aportación, a Celia le gustaría que se propusiesen más proyectos para abrir la fiesta, tanto las Hogueras como las Barracas, a los que aún no están involucrados en ella, esa sensación de exclusividad con la que nos ven, es algo que debería modificarse.

Su indumentarista oficial es Toñi Perez Soler, espera recordar este año como una grata experiencia, sobre todo a nivel de relaciones con el jurado, las candidatas y poder contribuir al máximo posible en la visibilidad de nuestra fiesta tanto dentro como fuera de España.

Celia lo tiene claro, para ella el cargo de Belleza y ahora la representación como candidata, se centra en ser embajadora de ella, en aportar su granito de arena para poner a Alicante en el mapa festero.

Celia, una mujer soñadora, festera y con visión turística.

¡Suerte!