Isabel Bartual, estudiante de oposiciones a policía local, ha sido la elegida la soche del sábado como Belleza del Fuego tras la deliberación del jurado. Esta joven pertenece a la comisión de Carrer Sant Vicent y era una de las favoritas para alzarse con el galardón, ya que su nombre sonaba desde el año pasado, por lo que no ha sido ninguna sorpresa su elección.

Comenzó su andadura festera en la barraca  «Marxa damunt de tot» de la que sus abuelos fueron socios fundadores, vinculados por ello a la comisión de la Foguera Florida Sur. Sus dos tías y su propia madre representaron como bellezas al distrito introduciéndose todos también en la fiesta. Así que poca duda queda de que la sangre festera y tradición en las hogueras y barracas a Isabel le corre por sus venas desde muy temprana edad.

Después pasarían a formar parte de la barraca «No podem fer mes», de la que actualmente continúan formando parte, siempre al pie del cañón. Esta vivencia le ha permitido a Isabel  conocer de primera mano el mundo a veces olvidado de las barracas alicantinas, empatizando con ellas y sintiéndose como una más de un colectivo al que tantísimo respeto le tiene.

En su preadolescencia pasó a militar en las filas de la Foguera Florida Portazgo y desde allí con su «Llenya al bombo», ostentó el cargo honorífico de Dama de Honor y forjó durante esos ejercicios la personalidad festera que hoy en día lleva por bandera.

Finalmente recaló en la foguera de la que actualmente es candidata Carrer Sant Vicent, y compaginando su estancia en dicha comisión con el término de la carrera de Criminología, de la que tan solo le queda por superar una asignatura, ha comenzado ya a preparar las oposiciones a Policía Local.

De la fiesta de Fogueres a Isabel le gusta practicamente todo, especialmente la hermandad creada entre los miembros de las distintas comisiones. Lució en la plaza de toros ataviada en regional por la joven pero experimentada indumentarista alicantina Ana Ballester, dejando en manos de Jose y Toni el vestido de gala.

 

 

 

 

Fotografías de Juan Carlos Prieto