Alejandra Varó Seva, una mujer de belleza desbordante de 27 años de edad y experiencia en el cargo, es la que hoy ocupa nuestro espacio, candidata además al titulo a Bellea del Foc d’Alacant 2018 representando a la Foguera La Condomina. Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernandez de Elche, a esta Médico Interna Residente especialista en formación de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital General Universitario de Alicante, trabajadora además en el Centro de Salud de Babel y en el PAS Alicante Sur, todavía le queda tiempo para la que considera la mayor de sus pasiones, les Fogueres.

Comenzó su andadura festera en la comisión del distrito Benito Pérez Galdós, para más tarde pasar a formar parte de las filas de su comisión actual, ostentó varios títulos honoríficos hasta llegar al de Belleza 2010 y tras ese hermoso año, continuó incansable su andadura, haciéndose cargo de la Secretaría de dicha comisión.

El 2017 fue un año plagado de sorpresas ya que, ¿quién le iba a decir a Alejandra que le propondrían de nuevo el cargo de Belleza, siete años después? … Pero asi fue y aquella proposición fue algo que ni a su presidente Guillermo, ni a su querida comisión podía rechazar.

Les Fogueres llenan su vida, su día a día; entre batas blancas y estetoscopios recuerda los mejores momentos que esta hermosa fiesta le ha brindado. Uno de ellos fue en 2014 el honor de presentar el festival de elección de la Bellea del Foc, y es que para Alejandra encontrarse por unas horas en el otro lado, lo considera una experiencia inigualable.

Como anécdota divertida, Alejandra comparte con nosotros lo siguiente «mi Belleza Infantil, Marta, es muy espontánea y cuando le pregunté si quería que fuera su Belleza adulta, me dijo que sí pero que primero tenía que pedirle permiso a mi madre, así que salió corriendo hacia ella. La madre se rió mucho, porque a mis 26 años Marta le estaba pidiendo permiso a ella, como si yo fuera una niña más».

Alejandra Varó repite experiencia apasionada de Les Fogueres, unas fiestas que no se encuentran limitadas a los cinco días de Junio, sino que se disfrutan durante todo el año, así es como Alejandra las entiende y así es como intenta transmitírselas a las personas de su alrededor. Una fiesta en la que no tiene cabida la edad, en la que la unión es la fuerza más poderosa.

Su indumentarista oficial es Rubén Hernández tanto en vestuario tradicional, como en la Gala del Puerto. Espera disfrutar de esta segunda oportunidad junto a sus compañeras, disfrutar de las sorpresas y sobre todo, enriquecerse las unas de las otras porque, sin lugar a dudas, todas y las candidatas 2017, sus queridas compañeras, poseen grandes valores.

Alejandra, belleza y experiencia, todo en una …

¡Suerte!