Sofía González Pardo es la candidata que tenemos el placer de presentaros, una mujer que cuenta con 24 años de edad y vinculada a la fiesta de Fogueres desde los 5 años. Siempre ha pertenecido a la misma comisión de Foguera, en ella creció y se desarrolló y a día de hoy tiene el privilegio de representar como candidata 2018, Plaza del Mediterráneo.

Esta comisión, que como todos bien sabéis, forma parte del Sector Norte de Alicante, son para Sofía su segunda familia. Junto a ellos ha disfrutado, reído y bailado, conocido las tradiciones de nuestra ciudad, y ostentado todos los cargos honoríficos existentes.

Uno de los sueños que más anhelaba, era poder compartir este ejercicio mágico junto a su prima Abril, la candidata infantil, de la que además, su madre es su madrina, quien fue hace unos años Belleza adulta, cuando Sofía ostentó, el cargo infantil.
Una anécdota familiar y festera que no hace sino demostrar que para ellas, Les Fogueres significan muchísimo más que una Fiesta, son, directamente, una forma de vida. ¡Si hasta visten faldas idénticas! 😉

Sofía, se considera una mujer valiente y emprendedora y así lo demuestra con la iniciativa llevada a cabo junto a unas compañeras de carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, creando una pequeña agencia de diseño publicitario llamada Mrs. Bins. Compaginando dicha tarea con el trabajo como comercial en el establecimiento textil Sfera, en Alicante.

Sofía se lamenta de que en los 35 años de historia, tan solo han «tocado el fuego» en dos ocasiones. Una Bellea del Foc y una Dama de Honor de la Bellea del Foc infantil. Sueña con que ese currículum pueda ampliarse, y ¿por qué no?, ser ella una de las elegidas y que su nombre suene al final del próximo festival de elección. Sería una gran emoción para todos, especialmente para su presidente, pues sería un estreno de oro, en la capitanía de este grupo de grandes festeros.

Tan solo hay un detalle que a Sofía no le gusta de nuestras fiestas del fuego y es, ¡lo poco que duran! y es que para una festera de pro como Sofía, cinco días anuales se le hacen muy cortos.

Vestida en indumentaria regional por Noelia Rondón, Sofía se siente emocionada al relatar los momentos que está viviendo en la actualidad junto a sus compañeras, organización y jurado. Espera y desea que esta experiencia se convierta en uno de los más bellos recuerdos de su vida festera. Y sobre todo, que la amistad que se ha creado durante este ejercicio fogueril se mantenga mientras viva.

Sofía, una mujer enérgica y vital.

¡Suerte!