Lorena Balbuena, esta mujer alicantina nacida un tres de mayo de hace 23 años, pertenece a la Foguera de la que es actual candidata, Florida Portazgo, desde los dos. Ha ostentado todos los cargos honoríficos a lo largo de su extensa trayectoria fogueril destacando su presidencia infantil durante dos ejercicios.

Graduada en nutrición y dietética en la Universidad de Alicante ,
actualmente estudia enfermería en la universidad CEU Cardenal Herrera
de Elche, combinando a la perfección sus obligaciones personales con las festeras, a las que le dedica la mayor parte de su tiempo libre.

Se siente muy orgullosa de esta comisión de Foguera a la que representa y que consigue ejercicio tras ejercicio marcar su impronta a lo largo y ancho de la ciudad. Formación numerosa, participativa y muy festera que dan “Llenya al bombo” durante los 365 días del año, además haciendo partícipe de una forma especial a su vecindario, teniendo una de las zonas mas colaboradoras de todo el barrio de La Florida.

Lorena sonríe al recordar los cientos de anécdotas que ha tenido la oportunidad de vivir especialmente durante su año como Belleza 2018. Desde el día de la presentación hasta el de San Juan en el que, como bien marca ya la tradición en la comisión, se acercan a la feria todos juntos, ataviados con los trajes regionales, siendo ellos la mayor «atracción»  😉

Lorena es una mujer festera de a pie, de las que le gusta el trato cercano y pasar horas y horas en el racó, cualquier excusa es buena. Actividades artísticas, actos que refuerzan la unión y convivencia, algo que le gusta muchísimo y que piensa seguir poniendo en valor en el futuro.

Ataviada en regional por el indumentarista alicantino Rubén Hernández, deja también en sus manos la confección del vestido de la pasarela del puerto, espera vivir estas semanas con intensidad, disfrutarlas al máximo, exprimir cada uno de los actos puesto que es «una gran oportunidad para aprender mas sobre el mundo de la fiesta» y sobre todo conocer más a sus compañeras.

Y cuando el sueño termine, volverá a casa, a su Portazgo, agradecida por haberle brindado la oportunidad de representarles, cerrar los ojos y adentrarse dichosa y feliz en el mayor de los reinados, que no es otro que el de los recuerdos …

Lorena, una mujer veterana y cercana.

¡Suerte!