María es la actual candidata de la Foguera Carolinas Altas, una comisión con solera dentro del barrio de Carolinas, que este año está de enhorabuena ya que cumple nada más y nada menos que 90 años de historia.

María, nacida un 3 de Julio de 1995, posee un amplio curriculum honorífico festero como comisionada, dama infantil, belleza infantil, madrina, dama de honor en dos ocasiones, belleza y madrina, siempre dentro de la misma comisión.

De entre todos los miles de recuerdos que guarda en su corazón destaca «el día de mi presentación, mi hermano fue el mantenedor por sorpresa, supuso una gran alegría para mí, ya que junto a mi madre, él ha sido el encargado de que mi sueño se cumpliera».

Atrás quedaron los días de Fogueres, esos en los que tantísimo disfrutó y fue feliz; si cierra los ojos aun podría escuchar la música mezclada con las risas en el pasacalles del día de San Juan. También recuerda esa sensación de amor por la fiesta que se tiene en Carolinas Altas, especialmente al ver entrar las primeras piezas en la calle Pinoso, centro neurálgico de la fiesta en ese trocito de barrio.

Lo que menos le gusta a María es la tristeza que asola el 25 de Junio tras la cremà, las calles se quedan vacías y la nostalgia se apodera de todos.

Ataviada por Jose Fiesta en regional y por Jose y Toni en la gala del puerto, María se dispone a entrar en la recta final de este sueño, quedan tan solo unas horas para que Alicante ya sepa quienes serán sus representantes para el próximo ejercicio…

María se lleva a casa una experiencia muy bonita en todos los aspectos y un recuerdo que sin duda, jamás olvidará.

María, veteranía e ilusión.

¡Suerte!