Águeda lleva sus 21 años en el mundo de la fiesta, con tan solo 2 meses ya vestía su primer traje de alicantina en la Foguera Virgen del Remedio Oeste, dónde ostentó el cargo de dama infantil 2004. Más tarde fue belleza infantil 2008, madrina y presidenta en la Foguera Virgen del Remedio la Cruz, y finalmente en la Foguera Plaza lo Morant tres veces dama adulta (2014,2015, 2018) y Belleza 2019. Actualmente se encuentro estudiando el tercer año del Grado en Turismo en la Universidad de Alicante.

Rememora con emoción el día de su presentación: “recuerdo como mi familia, amigos y foguera se emocionaban al ver como cumplía mi sueño… Me encantó encontrar a personas que no pertenecen al mundo de hogueras disfrutando conmigo en el acto y más tarde en la cena… Ver a personas que me han visto crecer, que pertenecieron a Virgen del Remedio Oeste, estar rodeada de todos ellos y ver de lejos aquella estampa de mis damas y belleza infantil esperando a que yo la completase, fue simplemente increíble”.

También nos cuenta esta anécdota con alegría: “Mi presidenta nos dio una sorpresa a todas y era que para llegar al lugar de nuestra pedida iríamos en unos coches acompañadas por un grupo de motoristas y 2 motos de la guardia civil que iban rodando con las sirenas encendidas. Mi belleza infantil y yo, que íbamos en el mismo coche, no dábamos crédito y no parábamos de reírnos y de decir ‘¡Hala, como mola!’, asomarnos por la ventana y ver a la gente en la calle preguntándose qué es lo que estaba pasando… Fue un momento muy divertido y especial.

Lo que más le gusta a Águeda de las hogueras es “la unión que creamos todos, el ambiente que hay para los niños y que siempre se intenta mejorar los aspectos que no gustan. Lo que menos me gusta son algunos comportamientos de envidia o suposiciones erróneas que se crean fuera y dentro de la fiesta. También intentaría realizar más promoción regional”.

Si lograra ser una de las elegidas para ostentar cargos del fuego, se alegraría muchísimo por su foguera, ya que sería la primera vez que tendrían una representante del fuego, y además en el 30 aniversario. Conchi Beneyto ha sido la encargada de confeccionar su traje de novia alicantina, mientras que su traje en la gala del puerto será de Margarita Espino.

De su experiencia como candidata espera exprimir cada momento al máximo para vivir una experiencia inolvidable y “poder aprender, divertirme, conocer a todas las chicas y llevarme amistades para toda la vida”.