Raquel Baixauli es una mujer festera de pro que lleva vinculada a la Fiesta desde los seis meses de edad de los 23 que tiene en la actualidad. Candidata de la Foguera Passeig de Gómiz, ha ostentado varios cargos honoríficos a lo largo de su vida fogueril en las cuatro comisiones a las que ha pertenecido. Considera el papel de Dama de Honor fundamental , un valor en alza , la mejor experiencia para despúes ejercer el título de Belleza con mayor soltura.

Estudiante del Grado superior de Agencias de viajes y Gestión de eventos, Raquel dedica prácticamente la totalidad de su tiempo libre a lo que ella considera su gran pasión, la fiesta de Fogueres.
Habla con auténtica pasión de su Foguera, Passeig de Gómiz, y es que se siente agradecida con ese grupo de personas que le han dado la oportunidad de realizar su sueño. Destaca como momento más emotivo la Ofrenda de Flores a nuestra Patrona, la Virgen del Remedio, todavía recuerda con emoción cada detalle que tuvieron a bien tener con ella. Ese día tan especial, sin dudas, lo guardará en su corazón como el mayor de sus tesoros.

Agradecida del primero al último, así se siente Raquel, desde su abuela , la mujer que le ha acompañado a cada paso que ha dado en este hermoso recorrido, hasta el propio artista de su monumento, que le hizo uno de los obsequios más queridos, un pequeño pingüino realizado expresamente para ella por ser su animal preferido, terminando por cada uno de los miembros de su comisión.

Una comisión de primera, que lucha de forma incansable por la continuidad de las tradiciones, el monumento, la música y la pólvora. Raquel lo tiene claro, piensa seguir formando parte de ella siempre, aportando su granito de arena para paliar, según ella, el defecto que tienen nuestras fiestas del fuego y es el desconocimiento en general que tienen los ciudadanos por ellas.

Vestida en indumentaria regional por Conchi Beneyto, de la que solo tiene palabras de cariño por su gran profesionalidad y afecto personal recibido, deja en manos de Balbino el traje que lucirá en la Gala del Puerto.

Reconoce que está exprimiendo cada detalle de estos días previos a la elección de la Bellea del Foc y sus Damas de Honor, sin duda este recuerdo perdurará en ella, mientras viva.

Raquel, una mujer dulce y festera.

¡Suerte!