Cristina Camarero es la actual candidata de la Foguera Sant Nicolau de Bari i Benisaudet, perteneciente a la fiesta de Fogueres casi toda la vida; esta mujer de 23 años de edad  se siente muy orgullosa de representar al barrio donde ha residido durante toda su vida. Ha ostentado todos los cargos honoríficos incluyendo entre ellos, la presidencia infantil, año de especial relevancia e ilusión, que quien sabe, podría repetir en el futuro, esta vez como adulta.

Cristina se considera una mujer inquieta y participativa, así que dentro de la comisión no solo se dedica a labores representativas, sino que es una festera de “racó”. Implicada en la confección de los “llibrets” que se realizan de forma anual, redacta además los protocolos de algunos de los actos oficiales de su comisión.

Concluyó la carrera de Derecho en 2017 y actualmente se encuentra opositando a la Carrera Judicial y Fiscal, con el objetivo de conseguir una plaza de Juez. Se siente muy feliz, ya que este ejercicio como Belleza le ha ofrecido muchos momentos especiales, como lo fue el vivido el pasado mes de Junio, en la Ofrenda de Flores a nuestra Patrona, la Virgen del Remedio, ya que fue capaz de unir a su comisión, familia y amigas de una forma muy especial. Además de tener el honor de realizar todo el recorrido al son de su propio pasodoble, lo que considera un grandísimo honor.

La sorpresa del año, sin duda, vino de la mano de su familia, especialmente de su padre, un hombre al que, pese a colaborar en cada tarea que se le solicita, nunca fue muy dado a vestirse con el traje tradicional, pero por su hija lo hizo en dos ocasiones, en la presentación, y en la Ofrenda. Un esfuerzo que Cristina, además de valorar, no olvidará jamás.

Sant Nicolau de Bari- Benisaudet, como bien sabéis, es una Foguera que pertenece al sector norte de la ciudad, unos barrios que según Cristina, cada vez acogen más culturas y nacionalidades diferentes a la nuestra y que por tanto, desconocen nuestras tradiciones. Considera fundamental saber adaptarnos a esas realidades sociales, para conseguir atraer a más vecinos para que, con su participación, continúen vivas las comisiones de Foguera que surgieron en estos barrios.

Como anécdota divertida, Cristina comparte lo siguiente «en una Cabalgata del Ninot, por el año 2000, íbamos disfrazados de chinos, tan auténticos que creíamos que ganaríamos algún premio y con la moral alta y estando casi seguros, cuando llegamos a Luceros con el autobús, el desfile ya había concluido, y no pudimos participar. Nos entraron entre ganas de reír y llorar a la vez, no sabíamos cómo nos había pasado, y tampoco nos queríamos quedar con las ganas de desfilar, así que nos volvimos al barrio, y lo realizamos por nuestras calles, con nuestros vecinos»

Cristina considera la elección del cargo de Bellea del Foc y sus Damas de Honor como un premio que le encantaría recibir y vive intensamente estos días de ilusión y esperanza, con esperanza de que así suceda. Se alegraría por todos y cada uno de los que le han visto sentir la fiesta y disfrutarla en cada oportunidad que ha tenido para hacerlo.

Es una experiencia única la de representar a les Fogueres y les Barraques, un privilegio vivir la fiesta desde esas posiciones, y cree firmemente que sólo las chicas que la sienten de una manera muy profunda y especial, pueden comprender la importancia, la responsabilidad, y el privilegio que implica ostentar estos cargos.

Cristina, es una apasionada de Les Fogueres, como bien podeis comprobar, lo que más le gusta son sus valores y el ambiente que generan en la ciudad en los días grandes de Junio.
Las considera unas fiestas muy completas, en las que se desarrolla tanto la competitividad como el compañerismo y, siempre desde el respeto y la admiración por el trabajo de los demás, que se concibe casi como propio, pues al final, el objetivo siempre es el beneficio de nuestras tradiciones.

Vestida en indumentaria tradicional por Miguel Ramos, deja en manos de Ruben Hernández el traje de la Pasarela del Puerto, espera con ilusión la noche mágica de la plaza de toros, en la que seguro vibrará junto a sus compañeras, y disfrutará, del sentimiento festero conjunto, que en ese recinto siempre, se da lugar.

Cristina, experiencia y sabiduría.

¡Suerte!