Selene ha estado involucrada en el mundo del fuego sus 24 años de vida.  Tras ostentar todos los cargos fogueriles tanto infantiles como adultos en la fiesta vecina de les Fogueres de San Vicente del Raspeig, su actual comisión le brindó la oportunidad de desempeñar el cargo de Bellesa 2019. A pesar de no haber desempeñado ningún otro cargo está viviendo y disfrutando con muchísima ilusión y un gran tesón esta maravillosa oportunidad.

Actualmente trabaja para Seguros Meridiano (Grupo ASV) e impartiendo clases particulares. Es graduada en el grado de Economía por la Universidad de Alicante y ha enfocado mayormente su trabajo hacia el ámbito de las Administraciones Públicas, ya que realizó sus prácticas en Intervención de la Diputación de Alicante y su trabajo de fin de grado versaba sobre el impacto económico de algunas fiestas de la provincia.

Selene recuerda con gran vividez su presentación: “Sentir ese cariño, en la plaza del ayuntamiento, tan arropada por los aplausos… Y además, el momento de la imposición de la banda. Me emociono de pensar como unas personas muy importantes para mí hicieron que ese momento fuera más inaudito aún si cabe”.

También recuerda el momento tan divertido de la cremá: “en mi hoguera vivimos esa noche junto a toda nuestra comisión disfrutando de la ‘banyá’. Así que a pesar de que yo tenía mucho frío y no paraba de llorar con ese sentimiento agridulce y emocionante de final, al encender la mecha de mi monumento, recibí un abrazo de mis damas y de algunos comisionados. Acto seguido ya estábamos recibiendo ‘manguerazos’ de los bomberos al son de nuestra canción ‘Yo soy de Monjas’, hasta que acabamos en el suelo haciendo la croqueta, fue increíble y diferente”.

 Si fuera una de las afortunadas mujeres de fuego, “en ese momento pensaría en muchísima gente, pero en especial en mi madre, ella es la que más alegrías y ‘disgustos’ le da compartir esta vivencia a mi lado y por supuesto la que más se alegraría por mí”. Sus trajes de alicantina están realizados tanto por Rubén Hernández en lo que se refiere a las faldas del traje regional y el resto por su modista personal, Tere, quien también ha confeccionado el traje de la Gala del puerto y el de Fogueres en Nadal.

Lo que más le gusta a Selene de las hogueras es la variedad: la variedad de gente, la variedad de tradiciones, tanto las comunes para todos los festeros como esas que tiene cada foguera y barraca a título personal. Pero sobre todo, la variedad de emociones y sentimientos que pueden brindarnos. Ese tipo de “pequeñas cosas” le fascinan.

Selene comenta acerca de su experiencia como candidata: “de esta experiencia espero llevarme los momentos más bonitos dentro de la fiesta, pues si bien ya me ha traído personas increíbles estoy segura de que me traerá vivencias inolvidables, y sobre todo, muchas emociones. Además desde bien pequeña, uno de mis anhelos es desfilar por la plaza de toros”.

Nos deja un último recuerdo para su comisión: “Me gustaría agradecer a mi comisión que haya estado al pie del cañón en todo momento junto a mí. En especial a mi presidenta y a mi delegada de bellezas, pues gracias a ellas yo luzco esta banda hoy en día y creo que es por mujeres como ellas que nuestra fiesta va creciendo cada día un poco más”.