Andrea forma parte de su foguera desde el año 2013. Ha desempeñado el cargo de Dama adulta en dos ocasiones, en los ejercicios 2014 y 2016, y belleza en el 2019. Del mismo modo, este ejercicio forma parte de la delegación de infantiles, donde hace gala de su formación como graduada en Educación Infantil. Actualmente trabaja como maestra en una escuela infantil, mientras estudia las oposiciones de su especialidad, que tendrán lugar el próximo año en la Comunidad.

Para ella el día de su presentación fue, sin duda, el más especial: “Ese momento en que me dirigía al escenario, donde me esperaba mi comisión, mientras veía las miradas de ilusión y emoción de mis familiares y amigos es algo que nunca olvidaré”. Para el futuro espera seguir cumpliendo metas, tanto en lo personal como en su hoguera, ya que tiene claro que seguirá formando parte de Loring y trabajando por y para les Fogueres.

Se dio un buen susto las pasadas Hogueras: “La noche de la plantà, como hacemos todos los años, recorrimos en Turibús la ciudad visitando distintos distritos. Cuando íbamos por una de las avenidas principales de Alicante, nos tiraron huevos y yogures desde un balcón. A pesar de que nos dimos un buen susto en un primer momento, cuando nos dimos cuenta de que nadie había sufrido ningún daño, nos reímos muchísimo. No fueron capaces de estropearnos la noche”.

Lo que más le gusta en el mundo de la fiesta “es la relación de amistad que se establece entre los miembros de las diferentes comisiones. Me parece muy positivo el hecho de que todos vayamos a una cuando hace falta, ya que al fin y al cabo nos une más de lo que nos separa. En cambio, cambiaría la manera de enfocar los actos que generan rivalidad entre las comisiones, ya que pienso que el único fin que debemos buscar es disfrutar y engrandecer nuestra fiesta”.

Si pudiera tocar fuego en el próximo festival de la Elección, “me alegraría mucho por mi comisión, pero sobre todo por mi familia ya que, a pesar de no pertenecer al mundo de la fiesta, me siguen en esta locura y están viviendo este año con muchísima ilusión. Para mí su apoyo es lo más importante”. Su traje de alicantina lo ha confeccionado Conchi Beneyto, y el traje de la Gala del Puerto, al igual que el de Fogueres en Nadal, Jose y Toni.

De la experiencia de ser candidata espera “forjar amistades duraderas, disfrutar de cada acto con mis compañeras, y llevarme un gran recuerdo de esta etapa que, hasta el momento, puedo calificarla como inmejorable”.

Nos expone un último sentimiento: “Me gustaría darle las gracias a mi comisión por todo el apoyo que me está brindando no solo este año, sino desde que pertenezco a ella. Estoy muy orgullosa de ser vuestra representante y de formar parte de esta gran familia. Llegaremos tan lejos como nos propongamos, estoy segura. Os estaré eternamente agradecida por enseñarme a vivir la fiesta de esta forma, con ilusión, pasión y entrega”.