Mónica comenzó siendo mini belleza en su comisión con un añito, en 1998. Tras ese temprano comienzo, fue dama infantil dos veces, belleza infantil, presidenta, dama adulta otras dos veces y belleza. Además has sido delegada federativa y es la delegada de llibret desde 2016. En la actualidad está estudiando el grado de Marketing en la Universidad de Alicante.

Su mejor momento hasta hoy fue el día de su Presentación: “Mi comisión y mi familia me llenaron de sorpresas todo el día y no podía parar de llorar de lo feliz que estaba al ver tantas muestras de cariño. Espero para el futuro seguir creciendo junto a mi hoguera, que sigamos comportándonos como una gran familia y que trabajando todos consigamos lo que nos propongamos”.

El día de su Presentación estaba tan emocionada que cuando estaban subiendo las comisiones a saludar, Mónica seguía llorando, “y mis compañeras bellezas pasaban por mi lado y me decían ‘por favor para ya de llorar’. Cada vez que recuerdo ese momento no puedo evitar reírme y recordarlo con mucho cariño”.

Lo que más le gusta a Mónica de las hogueras es “su capacidad de evolución, como hemos ido mejorando a lo largo de los años. Por esto creo que no cambiaría nada, ya que estamos preparados para cambiar cuando se necesite”.

 

Si fuera elegida Belleza o Dama del Fuego se alegraría “por mi abuela, mi familia y mi comisión, ellos me han visto crecer y me han acompañado siempre, y sé que viven la ilusión de esta etapa tanto como yo”. Todos sus trajes se los ha confeccionado Rubén Hernández.

De la etapa de candidata, espera disfrutar mucho junto a sus compañeras, conocerlas más y vivir cada acto con ilusión.