Marina no podía haber escogido mejor mes para venir al mundo y es que un 2 de Junio, vio la luz en su querido Alicante hace ya 27 años. En ese mismo instante, comenzó a ser foguerer y con poquitos días ya tuvo la suerte, el privilegio y el honor de poder disfrutar del olor a pólvora en los días grandes de Junio.
Ha ostentado todos los cargos honoríficos festeros y en la actualidad, su vida trascurre entre los estudios del grado en terapia ocupacional en la Universidad Miguel Hernandez de Elche y el trabajo los fines de semana como R.R.P.P. en el centro de Alicante.
Recuerda con emoción y alegría sobre todo el momento de la imposición de la banda acreditativa de su cargo como Belleza 2018 de su querida comisión, Polígono de San Blas, tanto es así que sueña con que llegue el día en que vuelva a suceder con la siguiente generación … Transmitir ese sentimiento a sus futuros hijos es algo que le gustaría que sucediese.
Miles de recuerdos se agolpan en su mente: risas, llantos de emoción, la imagen de sus padres disfrutando durante todo el año … A ellos, precisamente, les dedica este ejercicio de sueños cumplidos y desde aquí, les da las gracias por haberle inculcado el amor por la fiesta.
De la fiesta de Fogueres a Marina le apasiona todo, especialmente los cinco días de junio…. La música, la pólvora, los desfiles y la música de bandas que envuelve cada rincón de nuestra ciudad… Y por supuesto la Cremà, el principio del fin, el fin del principio, un nuevo año comienza donde todo, absolutamente todo, es posible de nuevo. Cuando le preguntamos que es lo que menos le gusta de la fiesta, risueña y espontánea nos responde: «¡los tacones! ¿ no podrían cambiarlos por zapatos mas bajitos ?… Jajajjajaaa» ( Genio y figura )
Ataviada en indumentaria regional por Ruben Hernandez, ha optado también por su taller para la confección del traje que lucirá en la gala del puerto, espera y desea vivir estos días como candidata con la máxima intensidad, pasárselo genial y sobre todo poder compartir esos momentos irrepetibles con sus compañeras.
Marina, alegría y espontaneidad.
¡Suerte!