Rocío Marín Fructuoso es la actual candidata de Plaza Lo Morant; esta bella mujer de 26 años de edad, nacida un 17 de Junio, en plena pre-plantà de Fogueres, lleva perteneciendo al mundo de la fiesta desde que contaba con tan solo 5 años de edad.

Valora de su comisión el esfuerzo que realiza ejercicio tras ejercicio, ya que es una zona en la que se presenta muchísima dificultad, para que no se extinga la llama del fuego en ese rinconcito tan peculiar de nuestra ciudad.

En la actualidad, su devenir diario se encuentra entre niños, ya que ellos son su verdadera vocación y fuente de alegría, así pues, se siente feliz, plena y desarrollada con el ejercicio de su trabajo como monitora en un parque infantil de Alicante.

El sueño está a punto de concluir, pero Rocío tiene tantísimos bonitos recuerdos que no sabría decantarse por tan solo uno. Si cierra los ojos, aún puede sentir el sonido de los aplausos el día de su presentación, o la entrada de bandas que junto a su amada comisión, realizó un pasacalles y le dieron la grata sorpresa de cantarle “cumpleaños feliz” con la banda de música.

Emociones, recuerdos de instantes vividos con la máxima intensidad, sueña con ser una de las elegidas y que su nombre lo contenga uno de los sobres que serán leídos al final del Festival de Elección, que en pocos días va a celebrarse. Sería la primera vez que su comisión tocaría el fuego, y para Rocío sería un gran orgullo entrar a formar parte de la historia con letras de oro de esa forma.

Como aportación, a Rocío le gustaría que revisaran los calendarios escolares para las fechas de Fogueres, así, todos podrían disfrutar de ella al máximo, y dar lo mejor de cada uno a los turistas que vengan a visitarnos.

Vestida en indumentaria regional por Conchi Beneyto, deja en manos de la diseñadora alicantina, Marga Espino, el traje de la Gala del Puerto.

Preparada para Lyon para ayudar a promocionar la Fiesta, y con sus expectativas más que cumplidas, piensa disfrutar de estos intensos días, siempre, con la mayor de sus sonrisas y sabiendo que se convertirán en un recuerdo que durará toda la vida.

Rocío Marín, una mujer agradecida y sensible.

¡Suerte!

Fotógrafo Jorge Cano.