Maria Taboada Javaloyes es una mujer festera de los pies a la cabeza, orgullosa del distrito al que pertenece desde que nació, hace ya 23 años, el Barrio Obrero. Una Foguera la suya, cuidadora de las tradiciones y con arraigo familiar y festero. María destaca la unión convertida en diversión los 365 dias que dura el ciclo festero.

Su mayor pasión son Les Fogueres, y las disfruta junto a sus seres más queridos, comenzando por su tío, que ostenta la presidencia de la misma. Con él, nos cuenta, lo que para María fue una de las anécdotas más divertidas de este ejercicio «el día de mi presentación como Belleza 2017, llegó a mi casa a recogerme y quiso darme una sorpresa especial, llevándome una “dolçaina i tabalet”, y cuando estábamos en el coche entró una llamada con el manos libres activado, para saber cuanto tiempo faltaba para mi llegada. Él intentó disimular todo lo que pudo, pero le fue completamente imposible, y el momento quedó, entre carcajadas cómplices por esa pillada in fraganti «

María, que ha ostentado todos los cargos honoríficos tanto adultos como infantiles, aporta la idea de darles más protagonismo a las Damas de Honor, ya que considera que su papel es fundamental.

Tambien María con cierto tono melancólico nos habla de el hasta ahora su mejor recuerdo, y es que jamás olvidará el instante en el que sus primos fueron los encargados de hacer entrega de la banda que le acreditaba como Belleza de la Foguera de sus amores.

El futuro lo ve siempre ligado a las fiestas del fuego, trabajando día a día para engrandecerla, y poder seguir creciendo y disfrutando, todos juntos. Así nos lo hace saber con pasión y alegría.

Vestida en indumentaria regional por Sandra Maestro Indumentaria, deja a cargo de una modista amiga el traje para la próxima Pasarela del Puerto. Desea exprimir al máximo esta experiencia única que está viviendo como candidata junto a sus compañeras y jurado.

Maria, una mujer festera que es todo corazón.

¡Suerte!