Laura Server Valera es una festera de pro, que cuenta con 20 años de antigüedad en el censo de sus queridas fiestas de Fogueres. Casi tantos como los 22 que tiene en la actualidad… Se nos presenta como candidata de la Foguera Altozano Sur, comisión a la que ha pertenecido desde sus inicios y en la que ha tenido la oportunidad de desarrollarse como festera y como persona, rodeada siempre de los que considera ya, su segunda familia.

Esta bella mujer, graduada en Psicología, en la actualidad se encuentra cursando un master Universitario en Neuromarketing. Además de preparar de forma concienzuda el grado 3 de piano de la ABRMS.
A Laura, como mujer organizada que se considera, todavía le queda tiempo para disfrutar del que considera su mayor pasatiempo, Les Fogueres. Ha tenido la oportunidad de vivir un sueño, del que guardará instantes con un inmenso cariño.

Aunque Laura no centra su atención en si misma, ya que la fiesta para ella es compartir, y recuerda también con cariño y empatía situaciones vividas por terceros que los disfrutó como propias, como cuando en la elección 2008 su mejor amiga tuvo la fortuna de resultar elegida como Dama de Honor de la Bellea del Foc infantil, con la bolita 83 y es que ese instante de emoción lo recordará mientras viva.
Laura, en un futuro, esta completamente segura de que seguirá disfrutando y cuidando de la fiesta tal y como lo hace en la actualidad. Además, aunque se tenga que despedir de su mantilla, todavía le quedan muchas metas que le encantaría alcanzar el día de mañana, como poder ser la presidenta de su querida comisión.

Como anécdota divertida comparte con nosotros «cuando fui Belleza Infantil, por aquel entonces el orden de las comisiones todavía se decidía por bolita. Mi Belleza adulta y yo subimos de las últimas a cogerla, y casualmente, cogí la bolita número uno. Lo realmente divertido fue la cara de mi comisión cuando se dieron cuenta que íbamos a tener que llegar puntuales y los primeros a todos los actos, aún a día de hoy, me lo recuerdan. En cambio, este año es justo al contrario, ya que desfilaremos los últimos con el 89».

Laura no tiene duda, sus momentos favoritos son la la Cremà, porque es un instante donde sientes que el esfuerzo que se ha venido realizando durante el año ha obtenido un resultado positivo . Y la Plantà, ya que son noches llenas de ajetreo, poniendo arena y piedras, preparando el racó y el monumento, para que esté listo. Es una noche donde ya se sienten las hogueras, ya se oyen petardos por las calles y la gente comienza a salir de sus casas para ojear como van tomando forma los monumentos. Además, en su Foguera, una vez que está todo listo, suelen cenar todos juntos en la calle.

Vestida en indumentaria tradicional por Miguel Ramos, para la Gala del Puerto, son José y Toni los que se encargan de confeccionar su vestido. Tan solo pide un deseo, quiere disfrutar de todas las nuevas experiencias que comienzan a partir de ahora como candidata, quiere exprimir las sensaciones que le proporciona cada acto en el que tiene la fortuna de volver a ponerse su blanca mantilla y su flor de azahar, de cada saludo, ¡de todo en general! Pero sobre todo, espera seguir conociendo a sus compañeras de año ya que las considera a todas, geniales. Espera esta amistad que ha surgido sea para siempre.
Cuando le preguntamos a Laura si quiere añadir algo más, nos contesta «¡Deseo otros 90 años más de fiesta! »

Laura Server, genio y figura.

¡Suerte!