El Auditorio de la Diputación de Alicante acogió ayer el acto de Proclamación de Sofía Escoda como Bellesa del Foc d’Alacant i les seues Dames d’Honor, en un espacio que parece que será muchos años el centro de este acto, debido al mayor aforo que ofrece con respecto al Teatro Principal.

Belleses, Dames y Presidentes de Fogueres i Barraques acompañaron a las nuevas representantes oficiales de la Fiesta de Fogueres y disfrutaron de un acto donde la tradición y la música fueron protagonistas, con el restaurador Vicente Más como mantenedor.

Muchas de las  fiestas de la provincia y de la Comunidad Valenciana también quisieron acompañar a la Bellesa del Foc d’Alacant i les seues Dames, así comoel alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri, el subdelegado del gobierno, José Miguel Saval, y el Vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón.

Tras el acto protocolario, los foguerers se trasladaron al parque Lo Morant para continuar con la fiesta, donde una orquesta amenizó la noche hasta altas horas de la madrugada para los más jóvenes.