Desde pequeña Rebeca ha querido participar en la fiesta, pero por motivos familiares no fue posible. En 2015 se apuntó a la comisión de Sagrada Familia, donde tuvo el privilegio de poder vivir el primer año en el que subieron a categoría especial con el monumento adulto. Desde el 2016 hasta la actualidad es delegada del llibret, en 2017 fue dama adulta, en 2018 comisionada de honor y en 2019 belleza adulta. Es Arquitecta por la Universidad de Alicante y en la actualidad se dedica a proyectar y vender reformas de baños para una empresa especializada en construcción y venta de materiales. 

Para Rebeca representar a su comisión está siendo mágico. Para el futuro espera seguir trabajando en su comisión y participando en todos los actos, haciéndole especial ilusión poder llegar a ser jurado de monumentos, ya que visitarlos es algo que le apasiona.

En la pasada cremà, cuando los bomberos estaban bañando a la gente del barrio, varias personas le dijeron que se animara a pedirle la manguera: “a mí me daba un poco de miedo por si me mojaba, pero mis damas se animaron. Al verlas a ellas, después me animé y entre ellas y yo estuvimos haciendo la banyà de nuestra hoguera. Fue muy divertido, hicimos vídeos para inmortalizar el momento”.

Si fuera una de las elegidas en el festival de la elección en mayo se alegraría por su familia y su pareja, “seguro que estarían muy orgullosos de mí. Pero sería un gran regalo para mi comisión en su 60 aniversario puesto que hace muchos años no tenemos representante del fuego”.

 

Lo que más le gusta de las Hogueras a Rebeca es la plantà: “como nuestro monumento es especial, dura varios días. Es muy bonito ver como poco a poco va cogiendo forma en la calle. Y por supuesto la cremà, es una noche especial donde acabamos el ciclo y nos acordamos de todo lo que ha sucedido ese año, es mágico”.

En cambio, no le gustan las largas esperas antes de un desfile y le gustaría que volviesen las mascletàs nocturnas, “me encantaba ir con mis amigos los días previos de la fiesta a verlas. Y creo que en los playbacks, en los que trabajamos muchos meses, me gustaría que pudiésemos bailar en algún lugar donde todos los alicantinos disfrutasen de nuestras actuaciones”.

Espera disfrutar de su época como candidata como una experiencia más en la fiesta, conocer a muchas personas y llevarse amigas para toda la vida. El traje de alicantina se lo ha hecho Conchi Beneyto y el de Fogueres en Nadal y la Gala del Puerto Jose y Toni. “Me gustaría agradecer a mis ‘sagraditos’ todo el respaldo que me están dando este año, estoy muy contenta de poder representar a esta gran familia”.