Noelia ha pasado por todos los cargos honoríficos en las Hogueras: empezó en 2008 como dama infantil y posteriormente ha sido belleza infantil, dama adulta dos años consecutivos en 2014 y 2015, culminando como belleza el año pasado. Además, ejerce como delegada del Racó de su comisión en los ratos libres que su trabajo en hostelería le permite.
Nos ilustra sobre el mejor momento para ella: “sin duda, desfilar por la Rambla junto a mi comisión y al llegar a la puerta del ayuntamiento ver como todos dejaban un pasillo para que pasáramos nosotras, las bellezas y damas. Para mí fue muy emotivo e inexplicable. Espero poder seguir disfrutando de las hogueras junto a mi comisión, tanto como lo he hecho hasta ahora”.
En el racó que ella dirige pasan muchas cosas, algunas de ellas divertidas: “Recuerdo el día de la Cremà, que estaba toda mi familia en la mesa y yo llegué para sentarme con ellos. Al coger la silla me senté mal y me caí hacia atrás, con la mala suerte de que la falda se quedó levantada y de la risa no había forma de alzarme del suelo”.
Lo que más valora de la fiesta “es toda la gente que conoces para relacionarte y hacer amistades nuevas. De hecho, hay gente que termina formando parte de tu familia. También valoro mucho la importancia que se le da a las bellezas, siendo las máximas representantes de la fiesta”.
Piensa que algunas comisiones deberían dejar a un lado la rivalidad para colaborar y apoyarse más entre ellas: “a fin de cuentas todas luchan por un bien común que es engrandecer nuestras fiestas. También daría más protagonismo a las damas, tal y como se merecen. Pues una belleza no está completa sin sus damas”.
Se alegraría por su hoguera y su familia si fuese escogida belleza o dama del fuego, “ya que siempre me han apoyado. Nosotros nunca hemos tocado fuego y creo que sería una magnifica experiencia para nuestra hoguera. Y sobre todo, sería una experiencia increíble para mí”. Sus trajes de novia alicantina han sido confeccionados por Alba Indumentaria y el vestido de la Pasarela del Puerto será confeccionado por Balbino, modisto e indumentarista alicantino.
En esta experiencia como candidata espera disfrutar mucho junto a sus compañeras, divertirse con ellas y llevarse buenas amigas: “Cuando esta etapa termine me sentiré feliz y agradecida con el apoyo de mi comisión y mi familia en el que será, probablemente, uno de los mejores años de mi vida. Siempre permanecerá en mi recuerdo”.