Elena comenzó su andadura en la fiesta de la mano de la Hoguera Maisonnave, después, fue Belleza Infantil en la Hoguera Monjas Santa Faz en 1997, y llegó a Baver els Antigons en el verano del 2009, donde fue Dama de honor en el 2012, Madrina en el 2016 y por último, Belleza en el 2019.  Actualmente es educadora infantil en un centro educativo.

Su mejor momento en las Hogueras gira en torno a este año, “está superando todas mis expectativas, me quedo con los días de Hogueras, y cada momento compartido con mis damas de honor, nos hacemos llamar las Señoras del XXI, y tenemos camisetas de nosotras como señoras mayores. También desfilar en la Ofrenda de Flores junto a mi belleza infantil, fue muy especial, mi decisión de ser Belle, a este año fue por ella, me une un vínculo muy especial. En el futuro, espero seguir en mi Hoguera, como hasta ahora”.

El ninot que salvó del fuego el pasado ejercicio de la cremà de su Hoguera tiene vida propia: “ha sido bautizado con el nombre de Anabel, tiene  su propio Instagram donde van contando sus aventuras, y nos acompaña en muchos momentos”.

El momento que más le gusta es la plantá, “esa noche es especial, donde el trabajo y la ilusión de todo un año se ve reflejado. Me gustaría que volviese el Coso multicolor, y las mascletás nocturnas en los barrios”.

Si llegara a ser Belleza o Dama del Fuego, “me alegraría muchísimo por mi comisión, gracias a ellos yo he podido disfrutar de esta oportunidad”. Sus faldas las han realizado en Ninots, y el traje de la pasarela es de la diseñadora Gloria Velázquez.

Espera seguir disfrutando la etapa que está viviendo como candidata al máximo, “es una etapa única. El compartir estos momentos con mis compañeras, hace que sean muy especiales. Me considero una privilegiada por poder vivir esta experiencia, mi comisión es única, y les agradezco todo el apoyo y el cariño que me están dando.  Desde aquí me gustaría también agradecerles a mis amigas y amigos todo lo que están haciendo por mí este año, están a mi lado en cada momento y el tenerlos en Fitur conmigo, no lo olvidaré nunca”.