Toda su vida María ha estado muy vinculada al mundo de les fogueres. En 2008 y 2009 fue dama de honor de la foguera Princesa Mercedes, de la que guarda maravillosos recuerdos. Estuvo algún tiempo fuera de Alicante, pasé varios años entre Madrid, Barcelona y Londres, para aprender más sobre mi hobby, la cocina. Y en la actualidad es bellesa de Nou Alipark. Trabajo en su propio centro de estética, pero ha decidido apostar por su verdadera vocación y opositará para policía local.

María tiene muchos buenos momentos en su mente, pero uno de los más bonitos para ella fue la pedida: “ahí fue cuando fui consciente que de verdad sería belleza, además me hizo sentir muy especial el cariño y la atención que me mostró ese día mi hoguera. Para el futuro solo deseo que sigamos siendo la familia que somos ahora en Nou Alipark”.

En una despertá en las pasadas fiestas su banda de música empezó a tocar una canción en la que había que interactuar: “en una parte había que hacer la cucaracha y acabamos toda la comisión en plena avenida de Orihuela tirados en el suelo boca arriba moviendo los brazos y las piernas como locos, fue muy gracioso y la gente en los coches nos pitaba y nos animaba. Desde ahí en adelante, en todas las despertás la banda nos tocaba la canción…”

Su acto favorito de las Hogueras es la mascletá: “desde bien pequeña me ha gustado estar en primera fila y sentir el estruendo de la pólvora en el cuerpo”. Según su opinión, ya se están realizando algunos cambios con los que está muy a favor, como el dar más visibilidad a las Damas y que se fomente mucho más el traje de Novia Alicantina en los actos de candidata.

Si tocara fuego en mayo, se alegraría por su hoguera, “seguro que se sentirían muy orgullosos. Por otro lado, aunque mi madre comparte todos los momentos conmigo, me alegraría por la familia Morant Jiménez, ellos fueron los que me animaron a formar parte oficialmente de esta maravillosa fiesta, y hoy en día Alberto Morant, es mi presidente de Nou Alipark, mi segundo padre y por quien estoy hoy aquí y ahora”.

De su etapa como candidata nos comenta que “estoy conociendo a gente estupenda, mis compañeras son un gran apoyo y me gustaría conocerlas a todas porque somos muchas. Espero que no pase todo muy rápido y me dé tiempo a disfrutar de cada momento”. Tiene la suerte que su madre le confecciona tanto los trajes de novia alicantina, como los de gala: “le apasiona la costura y confío en ella plenamente”.

 

 

María expone una reflexión final: “Aunque no he podido ser belleza infantil, mi familia ha sido muy festera y siempre hemos estado involucrados en la fiesta. Mi madre y mi abuela me cuentan que cuando era muy pequeña lo único que quería era vestirme de alicantina, hasta el punto de que amenazaba con no bajar a la barraca si no me ponía mi mantilla y mi azahar… Yo no entendía que si no eras belleza o dama no se podía, pero aun así me salí con la mía”.