Raquel Alcaraz  es la actual candidata de la Foguera Nou Alipark, una mujer que con 23 años de edad ha desempeñado todos los cargos honoríficos, aunque también se ha atrevido con la subdelegación de infantiles y artística, porque si algo le apasiona en este mundo a Raquel son los niños, a los que considera el futuro de la fiesta y sobre todo, la fuente de los instantes más divertidos que la fiesta del fuego le proporciona día a día.

Raquel en la actualidad se encuentra preparando las oposiciones al cuerpo de Policía Nacional y trabaja además como comercial de venta textil. Se siente agradecida por cada instante vivido este ejercicio y recuerda con gran emoción ese sentimiento que le invadió al lograr uno de sus mayores sueños, como lo fue conseguir los dos primeros premios de su categoría en los monumentos que se plantan en el distrito. Y por ello, quiere seguir apostando siempre por el monumento dentro de su comisión.

Como anécdota divertida Raquel comparte lo siguiente: “recuerdo una despertá en la que comencé a correr, con tan mala suerte que me tropecé y caí a la vez que los músicos tocaban la canción de “tirarte de la moto”, y ese fue el himno que me persiguió durante esas hogueras, fue gracioso, y lo recuerdo con cariño a pesar del dolor que sentí en ese momento “

Para Raquel Les Fogueres son una gran pasión, que tiene la suerte de compartir en familia y también las considera una fuente de hermandad entre comisiones de distrito. Se siente encantada con los lazos tan estrechos que se crean. Aportaría más actos dedicados en exclusiva para las Damas de Honor, ya que las considera fundamentales. Son la alegría, la vitalidad y el soporte dentro de una comisión, especialmente para la Belleza.

Vestida en indumentaria tradicional por Conchi Beneyto, para la que solo tiene palabras de agradecimiento por el cariño recibido, deja en manos de Jose y Toni Alta Costura la confección del traje para la Gala del Puerto.

Se siente privilegiada por poder vivir estos días representando como candidata a su Foguera, siente que los está disfrutando al máximo junto a sus compañeras, jurado y organización. Desea que pronto llegue la elección en la plaza de toros y ¿por qué no?, ser ella una de las elegidas al final del festival, sería todo un placer y orgullo, representar a su fiesta, y a la ciudad de Alicante.

Raquel Alcaraz, una mujer monumentalista y vital.

¡Suerte!