Elena pertenece a la hoguera Bola de Oro desde que nació y es allí donde ha desempeñado todos los cargos, desde mini musa en 1998, dama de honor infantil en 2003, belleza infantil en 2006, dama adulta en 2013 y belleza 2019. Dentro de la foguera siempre ha estado relacionada con el ámbito artístico, sobre todo los playbacks. Está graduada en Diseño Gráfico por la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante, actualmente trabaja como equipo de retail en una tienda de calzado.

Uno de los momentos que recuerda con más cariño es la finalización de la pasada ofrenda de flores a nuestra patrona, “cuando toda mi hoguera y la falla hermana me hicieron el mítico pasillo, justo antes de entrar, mi sobrino de dos años que este año ha sido mini presidente de manera espontánea me dio la mano y lo hicimos juntos. Al acabar estaban mis amigas y mi madre y nos dimos un abrazo entre lágrimas. Del futuro espero seguir participando en la fiesta como hasta ahora. Tener la oportunidad de vivir momentos increíbles, conocer a más personas que disfruten de este mundo y seguir descubriendo las tradiciones de esta tierra”.

El día de su presentación estaba muy nerviosa: “tanto, que no me di cuenta que delante de mí estaba mi padre abriendo el pasillo sosteniendo mi banda de belleza. Cuando finalizó el acto todo el mundo me preguntó si me había hecho ilusión y yo no sabía de qué hablaban. Cuando me enseñaron el vídeo me di cuenta de las malas pasadas que juegan los nervios…”

Lo que más le gusta a Elena de las hogueras es “el sentimiento común que todos los foguerers tenemos, ese ‘algo tan difícil de explicar’ que nos une. Hay momentos como en la plaza de toros que se nota de manera exaltada en el ambiente. La sociedad evoluciona constantemente y con ella debe evolucionar la fiesta. Debemos ir de la mano de las nuevas generaciones y crecer junto a ellos, pero nunca sin olvidarnos de la esencia de nuestra cultura y tradiciones. Si todos caminamos hacia el mismo lado será más sencillo involucrar a todos los alicantinos en la fiesta”.

“En la primera persona que pensaría sería mi madre”, nos comenta acerca de la posibilidad de ser elegida en el festival de mayo en la plaza de toros, “pero sin duda al instante se me vendría a la mente mi comisión. Pertenezco a una hoguera pequeña y humilde en la que muy pocas veces hemos escuchado el nombre de nuestra comisión en la plaza de toros, simplemente con pensar en sus caras se me eriza la piel”.

De esta etapa como candidata “espero llevarme experiencias tan bonitas como las pasadas convivencias en Fitur, disfrutar de las nuevas amistades y conocer desde dentro el proceso de la elección de la Bellesa del Foc”.

Los trajes de novia alicantina se los ha confeccionado Conchi Beneyto y el de la gala del puerto, Jose y Toni: “desde aquí quiero destacar el gran trabajo que hacen, la paciencia y lo comprensivos que son con todas nosotras”.