De la Belleza alicantina de Nieves Lopez, actual candidata de la Foguera Hernán Cortes, nadie puede dudar. Una mujer de hoy en día, cuya preparación se convierte en un caso de éxito asegurado, ya que con tan solo 22 años de edad, actualmente se encuentra cursando su último año en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, a la vez, que colabora con el departamento de comunicación y psicología social de la misma universidad, en un proyecto de investigación. También realiza haciendo prácticas externas en la agencia de publicidad alicantina ‘’Utopicum’’. Mientras, compagina las diferentes actividades dando clases particulares.

Y todavía le queda tiempo para dedicarse a una de sus pasiones, la fiesta de Fogueres. Perteneciente a una céntrica comisión, ha ostentado el titulo honorífico de Dama de Honor, algo de lo que se siente muy orgullosa y considera un gran entrenamiento para el papel que tuvo el placer de vivir el pasado ejercicio, el de Belleza 2017, de su estimada comisión.

Recuerda con especial emoción los pasados días grandes de Fogueres, destacando el día de la Ofrenda de Flores a nuestra patrona, la Virgen del Remedio. Fue un acto que le encantó, sobre todo por el el cariño que le mostraron (como hacen día a día) su comisión en pleno, familia y amigos. Se sintió privilegiada por desfilar con un catafalco tan bonito y hacerlo rodeada de las personas que tienen la «culpa» de que este año esté siendo tan especial.

Como anécdota divertida comparte lo siguiente: «el año que Paula Gil fue Dama d’Honor de la Bellesa del Foc, fuimos un grupo de amigos de la foguera al hotel Porta Maris, en el que se hospedaban las representantes del 2016, a dar una sorpresa a Paula. Fuimos con mucho sigilo para que no ‘’sospecharan’’ que no dormíamos allí…Sin darnos cuenta de que ,cuanto más disimulábamos, más se nos notaba, ¡llevábamos churros y todo!»

A Nieves se le eriza la piel pensando en qué sucedería si su nombre fuese uno de los elegidos en el final del festival de la plaza de toros de Alicante, la ilusión porque eso sucediese sería enorme pero también es consciente de que es complicado. El sentimiento de agradecimiento que sentiría enel coso no se podría comparar a lo que pueda pensar ahora mismo. Por ahora, a quien le agradece de todo corazón ser belleza de Hernán Cortés es a toda la comisión de Foguera y a su familia, que le demuestran en cada acto o en una simple reunión lo bonito que está siendo vivir todo esto y contar con su cariño.

A Nieves, lo que más le apasiona de Les Fogueres es,  sin lugar a dudas, sentir la unión y el trabajo que se realiza en las comisiones por sacar adelante cualquier proyecto. Desde organizar un almuerzo, hasta plantar un monumento. Cree firmemente en las personas y en su capacidad para hacer realidad lo que empieza como una brillante idea.

Vestida en indumentaria tradicional por Miguel Ángel Gómez Morollón, ha confiado también en él para el traje que lucirá en la ya próxima Gala del Puerto.

Nieves, una mujer excepcional que vive por y para la ilusión y es que se considera forofa de este sentimiento. Y es que, cree que quien no lo tiene, no disfruta completamente de las cosas.

Nieves, una mujer templada y optimista

¡Suerte!