Nuria es una veterana en la fiesta, pues al cumplir un año en 1998, entró a formar parte de la comisión de la hoguera Pla del Bon Repós, en la que estuvo hasta el año 2001. En 2011 entró a formar parte de su comisión, Pla Metal, en la que ha sido Dama de Honor adulta en los años 2012 y 2013, Belleza en 2019 y también desde 2019 forma parte de la delegación artística. Es graduada en enfermería, desempeñando su labor desde el año pasado en un centro sanitario.
Para ella es difícil quedarse con un único momento especial, «pero sin duda uno de los que recuerdo como más emotivos es el momento de la presentación en el que me nombran Belleza 2019 de mi hoguera, y mientras voy caminando hacia el escenario veo a todos mis amigos y familiares apoyándome y a mi yaya, llorando y aplaudiendo de pie, no pude contener las lágrimas».
También fue muy emocionante para ella la entrada de bandas, porque «ya es especial la entrada de bandas siendo la belleza, pero además este año cayó mi cumpleaños ese día y la banda tocó ‘cumpleaños feliz’ y fue doblemente emocionante». En el futuro quiere seguir trabajando junto a su comisión para engrandecer la fiesta y seguir disfrutándola tanto como hasta ahora o más…
Su yaya y su tía son las que le han inculcado a Nuria el amor por la fiesta y las que han hecho su reinado posible, por eso serían las primeras en las que pensaría si tuviera la suerte de eser una de las elegidas en el festival de la elección en mayo. Si no, seguirá disfrutando con su comisión de su acto preferido, el desfile del Ninot: «Me encanta bajar la Rambla saltando y bailando con toda la comisión. Este año ha sido muy especial y junto a mis damas lo disfruté muchísimo, nos lo pasamos muy bien».
Lo que más le gusta a Nuria de las Hogueras es la unión que se ve en todos los que forman parte de ellas, «cada uno aporta su granito de arena y es con el trabajo de todos con lo que se consigue hacer grande nuestra fiesta». También opina que debería darse más visibilidad o reconocimiento de alguna forma u otra a las hogueras pequeñas, o no tan grandes, «en las que se trabaja muy duro por plantar el monumento y seguir adelante con todas las actividades que componen las hogueras durante todo el año».
De la experiencia de ser candidata espera aprovechar al máximo la oportunidad de vivir las hogueras desde otro punto de vista, disfrutar de la experiencia con todos los sentidos y llevarse grandes amistades. Conchi Beneyto le ha confeccionado el traje de novia alicantina y Jose y Toni le vestirán en la Gala del Puerto.
Un último apunte: «Quiero agradecer a mi hoguera por permitirme representarles este año y por estar siempre apoyándome, me reafirmo en la suerte que tengo de pertenecer a la familia plametera».