Alba lleva desde bien pequeña en las hogueras. Fue dos veces dama infantil, belleza infantil, madrina, dama adulta y ahora es belleza de su comisión de toda la vida. En la actualidad estudia el Grado en Derecho en la Universidad de Alicante.

El momento más esperado para Alba fue el día de su presentación: “llevaba muchos años esperando ese momento, el nombramiento como Belleza 2019 de mi hoguera. Pero sin duda el momento más especial y emotivo fue la Ofrenda de Flores, donde mi familia se vistió para acompañarme y pude desfilar del brazo de mi padre”. Para el futuro espera poder seguir trabajando para su hoguera y seguir disfrutando de nuestras fiestas.

Como anécdota divertida nos cuenta esta: “una de mis damas me puso la condición de que saldría como mi dama si no bajaba escaleras el día de la presentación, puesto que cuando salimos juntas de damas en el 2014, bajando las escaleras el día de la presentación se cayó al suelo, es un momento que siempre recordamos entre risas”.

En caso de ser elegida Belleza o Dama del Fuego, “me alegraría sobre todo por mis padres, ya que el 2019 era muy esperado por los tres y lo hemos vivido juntos de forma muy especial. Y también por mi Hoguera, que desde hace muchos años no tenemos representante adulta del Fuego, y lo estamos deseando”.

Sus indumentaristas son muy especiales para Alba: “Mis trajes de alicantina están confeccionados por Alba Indumentaria, ya que tengo la suerte de que sean mis padres y son los mismos que me van a hacer el vestido para la Gala del Puerto”.

Tiene claro lo que prefiere o no de la fiesta: “Lo que más me gusta de las Hogueras son las amistades que puedes llegar a hacer y las tradiciones en las que se basa la fiesta. Lo que menos me gusta es la competitividad que hay a veces, ya que las Hogueras están para disfrutarlas y vivirlas”.

Por ello, de la experiencia como candidata espera “disfrutar cada uno de los actos, llevarme muchas amistades y vivir momentos inolvidables, ya que es una experiencia única”.