Irene García lleva 25 años vinculada al mundo de la fiesta, tanto es su amor por ella que le encantaría que su nombre sonase en la plaza de toros en el próximo festival de la elección, no solo por tener la oportunidad de vivir el cargo en primera persona, además sería una alegría compartida para la gente del barrio al que pertenece,  Los Ángeles, con una comisión de Foguera poco afortunada en la suerte de «tocar el fuego» con solo una representante en su historia hace dos décadas.

Su día a día lo comparte entre el Departamento de Recursos Humanos del Hotel Asia Gardens y su hobby favorito, les Fogueres. Esa fiesta que le hace vibrar cada día y a la que tantísimos momentos especiales le debe. Entre mantillas y azahares creció hasta conseguir llegar a ser Belleza . De su año, destaca la presentación ya que según recuerda nostálgica «fue un día de sorpresas y mucha emoción».
Una mujer cuya sonrisa atrae a la lluvia, tal y como nos comenta entre risas, ya que «mirad si es dificil que llueva en esta bendita ciudad, solo lo hace cuando hay un acto en el que tengo que vestirme de novia alicantina, así ocurrió en la sesión de fotos, en la pedida, también en la presentación, e incluso en la Ofrenda de Flores en la ciudad hermana de Valencia, a la que acudí como invitada …» , así que ahora cuando se viste y no llueve, este hecho se convierte en todo un acontecimiento… 😉

Irene es una mujer de hoy en día, que tiene clara sus preferencias: la pólvora, la música y el fuego se encuentran entre sus prioridades y le encantan los actos que salen fuera de los días grandes de Junio, ya que se logran con ellos incentivar la fiesta y esperarla todavía con mayor impaciencia e ilusión.
Hay algo que modificaría de ellas, sería las malas críticas que recibe la fiesta oficial de Alicante por parte

de personas que tienen desconocimiento sobre ellas, y también un tema que fomentaría serían los festeros en edad juvenil. Propondría todavía más actividades para ellos ya que considera que a veces se quedan en un «limbo» peligroso ya que ni son niños ni adultos, le encantaría que se pudiesen implicar mas y se sientan parte de las comisiones foguera, no en vano son el futuro más cercano de la fiesta de Fogueres.

Ataviada en indumentaria regional por el experimentado indumentarista Miguel Ramos, ha elegido a «La Flor del Tell» en la confección de su traje para la Gala del Puerto. Irene ha comenzado esta etapa de candidata esperando disfrutar mucho de la experiencia que tanto tiempo lleva esperando y llevarse un buen sabor de boca. Conocer a sus compañeras, dejarse sorprender durante estos meses y exprimir cada momento.

Y cuando el sueño termine, decir un GRACIAS al aire para que pueda llegarle esa palabra cargada de emoción a su familia, amigos, comisión, barrio y ciudad. Por estar siempre cerca, por no dejarle sola un instante, por hacer de esta época una de las mas especiales de su vida, por tener el orgullo de decir en unos años que esta experiencia le dejó grandes amistades.

Irene, honestidad y corazón

¡Suerte!