Noelia Berenguer es una mujer que está encaminando sus pasos laborales hacia el que será el mayor de sus logros, ser artista de Fogueres y es que para la actual candidata de la Foguera San Antón Bajo, realizar esta profesión se ha convertido en su objetivo más anhelado. Nacida en Alicante hace ya 24 años, la actual candidata de la Foguera San Antón Bajo posee un amplio curriculum festero logrado en su paso por las distintas demarcaciones fogueriles a las que ha pertenecidoanteriormente, Bola de Oro y Plaza de Santa María.

Sus mejores recuerdos siempre vienen abrazados a su profesión y es que el sentimiento que le recorrió el cuerpo en el momento que finalizó su primera plantà junto al Artista de Fogueres Pedro Abad, fue tan grande como aquel  «Jardín de Hespérides» al que ayudó a dar forma.

Su sueño sería poder militar algún día en la categoría reina, y ponerle su nombre a un monumento de especial, aunque es consciente de que aún le queda un largo camino por recorrer, lleno de miles de momentos de aprendizaje en los distintos talleres de Fogueres en los que colabora.

Como momento más especial, destaca la “ plantà” de la Foguera infantil de Calvo Sotelo del pasado ejercicio, cuando el artista Toño Savall junto a los niños de la comisión, fueron los encargados de levantar «al tombe» su monumento. Unos segundos especiales que se le quedarán grabados en la retina por siempre.

Cuando de indumentaria tradicional hablamos, la encargada de realizárselo ha sido la afamada Conchi Beneyto, de la que destaca su cercanía en el trato, la calidad de sus productos y la puntualidad en las entregas, considera que fue un gran acierto ponerse en sus manos. Para la Gala del Puerto, la elegida ha sido Toñi Perez Soler.

Como aportación, le encantaría que se pudiera recuperar la Cabalgata del Coso Multicolor, ya que era un momento muy divertido que llenaba de color, luz y alegría uno de los días de final de Junio.

Además destaca su implicación para la integración de los ciudadanos en las fiestas tradicionales, como las famosas fiestas populares del Barrio de San Cruz de San Roque, las del barrio alicantino Raval Roig y como no podría ser de otro modo, las de su barrio, el Porrate de Sant Antoni.

Noelia, una mujer entusiasta, una mujer sin trampa ni cartón.

¡Suerte!