Blanca fue belleza infantil de la Hoguera Altozano Sur Las Plazas en 1997 y el año pasado llegó a la comisión de Portuarios-Pla del Bon Repós para ser su belleza. Actualmente, está terminando el segundo año del FPII Superior de Administración y Finanzas.

El momento más importante para ella en las Hogueras fue cuando le confirmaron el año para ser belleza adulta: “durante muchos años había deseado poder obtener ese cargo y cuando regresé de Londres, no dudé en consultar si había posibilidad. Espero poder disfrutar muchos logros, experiencias y alegrías con mi Hoguera”.

Recuerda con nostalgia el día de su presentación: “mi hermana, mi madre, mi sobrina, mis tíos y mis primos nos vestimos todos juntos en la casa de mi hermana. La verdad que fue muy divertido y emocionante. Entre las risas y los nervios, la verdad que lo pasamos genial”.

Lo que más le gusta de las hogueras es el aspecto familiar que tienen: “reunirnos todos ya sea para organizar y montar una barbacoa nocturna, como para celebrar Halloween. Ese momento en el que sientes que perteneces a un grupo de gente que disfruta estando juntos y que trabaja conjuntamente hacia la misma dirección”.

 

El momento que más le emocionó a Blanca fue la Cremà: “fue un día de muchos nervios y estaba emocionada ya a las once de la noche; pero el poder prender la hoguera con mi hermana y mi otra dama, Vero, fue una experiencia inolvidable”.

Si pudiera tocar fuego en mayo tiene claro por quién se alegraría: “sin duda por mi comisión. Somos una Hoguera muy familiar y sé que sería una gran alegría para todos”. Su traje de alicantina se lo ha confeccionado la Flor de Tell.

De la experiencia de ser candidata espera conocer, de una manera más cercana, a todas sus compañeras y disfrutar juntas todos los actos que tendrán: “desde las convivencias hasta la gala del puerto y la elección, son momentos muy emocionantes y hay que vivirlos con la máxima intensidad posible. Quiero dar las gracias a mi Comisión por todo y a mi familia y amigos por toda su ayuda e ilusión”.