Agradecida a sus «Ángeles», como así se le denominan a los componentes de la comisión de Foguera de la que Nerea Chaves es actualmente candidata, se presenta ante nosotros dándonos los datos de su vida fogueril, para que todos y cada uno de los lectores, tengamos la oportunidad de conocerla un poquito más de cerca.

Nerea posee un curriculum fogueril envidiable, ya que pertenece a la fiesta de Fogueres desde el mismo día en el que nació. Ha ostentado todos los cargos honoríficos en las dos demarcaciones a las que ha pertenecido, todas excepto una, la que considera, su espinita clavada, ya que no tuvo la suerte de poder representar a su barrio como Belleza infantil.

No concibe la vida sin estar integrada en Les Fogueres, da por seguro de que algún día, cuando sea madre, logrará transmitir ese amor por las tradiciones a sus descendientes. Recuerda con muchísimo amor el día de su presentación como Belleza 2017, en el que por fin, pudo comenzar a disfrutar de su anhelada banda, y lucir blanca mantilla y flor de azahar. Unas prendas que considera imprescindibles,  se siente orgullosa cuando contempla la expectación que crean entre los extranjeros que visitan nuestro Alicante.

Destaca el papel de las Barracas y la vida que aportan a nuestra ciudad durante los días grandes de Fogueres, Nerea cumpliría su sueño si resultase ser la elegida en el festival de elección que se celebrará el próximo Mayo.

Vestida en indumentaria tradicional por Mayte Morcillo, el traje que lucirá en la gala del Puerto irá a cargo de una modista amiga de toda la vida, espera con ansia disfrutar de todos y cada uno de los actos que le esperan en esta nueva etapa de candidata, especialmente las convivencias en Lyon, donde está segura , se promocionará a la fiesta de forma efectiva.

Nerea, una apasionada de la fiesta.

¡Suerte!