Marina Patón es festera, como bien reza el dicho alicantino «por los cuatro costados»  y es que para esta mujer de 23 años de edad, la fiesta es más bien una forma de vida que un hobbie. Pertenece a ella desde el mismo día en el que nació, ha ostentado todos los cargos honoríficos en las dos demarcaciones de las que ha formado parte, Bulevar del Plá- Garbinet, y Avenida de Loring-Estación, de la que es actual candidata.

Su día a día transcurre entre las aulas de la Universidad de Alicante, realizando el proyecto final del Grado de Arquitectura. Se siente agradecida de los momentos que le está brindando esta hermosa tarea de reprentación de su Foguera. Se da la feliz circunstancia que, en las dos ocasiones en las que le han ploclamado en su vida como Belleza, la banda se la ha impuesto su hermana mayor como Belleza saliente, una vivencia especial y única que denota que la fiesta de fuego está muy presente en esta familia.

Como anécdota divertida, Marina comparte con nosotros lo siguiente «siendo Dama de Honor, antes de desfilar en la Ofrenda de Flores a nuestra patrona, maquillándome se me metió una astilla del lápiz de ojos dentro del párpado y realicé todo el desfile con ella dentro y el ojo llorando sin parar. Por supuesto, fuera como fuese, quería desfilar, por lo que nada más terminarla, me fui al hospital a que me la extrajeran. Por suerte, se quedó en una anécdota divertida convirtiéndome desde ese mismo momento en la pirata de Loring»  😉

El amor por las fiestas del fuego viene de la mano de su padre, al que le encantaría ver a su hija como representante de Alicante, siendo nombrada en ese festival de la elección del próximo mes de mayo en la plaza de toros. Ese amor por la fiesta se ve también incrementado día a día por su comisión y es que para una mujer como Marina, compartir momentos con las personas que le rodean es lo más importante. Por encima de los cargos y los actos, se encuentran las miradas cómplices y las risas compartidas. Ese es, sin duda, el legado más bello que tiene ejercicio tras ejercicio, con los componentes de su actual Foguera.

Marina realiza una aportación sobre el turismo y es que cree que se deberían aunar esfuerzos para realizar actos con el fin de que la fiesta de Fogueres sea reconocida a nivel nacional e incluso internacional. Pondrá su pequeño granito de arena, en las próximas convivencias de Lyon ( Francia ), para ayudar a que ello sea posible.

Su indumentarista oficial es Rubén Hernández; en él ha confiado tanto su indumentaria tradicional como el traje que lucirá en la próxima Gala del Puerto, de esta próxima experiencia espera que sea una grata etapa, pese a ser completamente distinto a lo vivido hasta ahora, desea vivirlo al máximo con inocencia, conseguir afianzar amistades y compartir momentos inolvidables viviendo situaciones diversas que le hagan crecer como persona.

Marina, experiencia y sabiduría festera.

¡Suerte¡