Sonia Morcillo es la actual candidata de una Foguera, Ángeles Felipe – Bergé, con solera dentro de la fiesta de Fogueres, compuesta por veteranos festeros de renombre, también cuentan entre sus filas con personas jóvenes, dinámicas y activas en este mundo de fuego. Con 20 años de edad, esta alicantina de nacimiento y enfermera auxiliar de vocación, trabaja codo con codo junto a todos ellos para engrandecer aún más si cabe, ese rinconcito de nuestra hermosa ciudad, Alicante.

Sonia es una apasionada del baile y disfruta de su tiempo libre compartiéndolo con su familia, ensayando y programando actos en el racó de su Foguera, el que considera el mayor de sus hobbies. Casi quince años de trayectoria le avalan, siempre en la misma comisión, la que hoy representa con orgullo y en la que ha vivido los momentos más bellos y emocionantes que una mujer alicantina puede soñar.

Tiene una espinita clavada, ya que no tuvo la suerte de poder ostentar el cargo de Belleza Infantil, así que poder llegar a hacerlo en la categoría adulta el pasado ejercicio le llenó por completo de satisfacción.

Otro de ellos fue lograr «tocar el fuego»  hace unos años, en el sorteo de la elección de la Bellea del Foc infantil y sus Damas de Honor, al resultar elegida María García Molina. Instantes que quedarán guardados en su retina como los tesoros más preciados.

Junto a ellos, sus vivencias más personales, todos y cada uno de los cargos honoríficos de los que Sonia ha tenido la oportunidad de ostentar. Sonia disfruta sobre todo los días grandes de Fogueres, los pasacalles, las mascletás, la llegada del monumento el día de la plantà y también la Cremà, pese a que este signifique el final, también lo toma como un momento bello de culminación de un gran ejercicio.

Vestida en indumentaria tradicional por Conchi Beneyto, considera que no ha podido estar más acertada en su elección, ya que sin duda, le confeccionó el traje de sus sueños. Confía en la Flor de Tell para el traje de la Gala del Puerto.

Espera con gran emoción esos actos como candidata, este año siendo la principal protagonista. Intentará disfrutarlos al máximo y seguir aprendiendo de esta etapa que tantísimo le está aportando tanto a nivel personal como festero.

Como aportación, nos comenta que le gustaría que se dedicaran todavía más recursos para la promoción turística de la fiesta y por ende, de la ciudad de Alicante, ella, desde su puesto, aportará su granito de arena para que así sea.

También apuesta por el monumento y las tradiciones como eje central de la Fiesta, música, pólvora y Fogueres….

Sonia, una joven con las ideas muy claras.

¡Suerte!