Irene Ortiz se presenta con alegría, optimismo y vitalidad. Una mujer alicantina de los pies a la cabeza, que se siente encantada de haber nacido el 20 de Junio de hace ya 22 años. Y es que nacer el día de la plantà es algo que, sin lugar a dudas, imprime carácter. Entró con 11 años a formar parte de la comisión Polígono de Babel – Bernardo Pérez Sales, años después , junto a unos familiares y amigos de la fiesta , tuvieron el atrevimiento y la valentía de fundar la comisión de Foguera Nou Babel.

Periodista de profesión, actualmente mejora sus conocimientos en Inglés y sigue recordando día a día los que para ella fueron los días más especiales del año, esos días de Junio en los que la unión entre comisionados y vecinos se hace patente haciendo de ellos unos momentos repletos de ilusiones, sorpresas, y muchísimo trabajo compartido.

Como anécdota divertida nos cuenta que «recuerdo que el primer día que fui de presentaciones como Dama de Honor 2013 me caí por las escaleras del portal de mi casa; un gran estreno, sin lugar a dudas, pero eso no es todo, sino que el último día que me vestí de Dama en ese ejercicio, justo antes de despedirme, me volví a caer, esta vez delante de cientos de personas, en medio del mismísimo teatro donde tenía lugar el acto. Por suerte, en ninguna de las dos caídas hubo que lamentar daños graves, pero empecé y terminé mi andadura de Dama por los suelos, literalmente».

Su indumentarista en trajes tradicionales es Miguel Ramos y para la gala del Puerto ha confiado en la modista alicantina Paqui Díaz. Irene espera que estos días que le esperan sean muy especiales, compartidos con unas compañeras de viaje, de las que sin dudas, tiene palabras de cariño y admiración.

Para Irene les Fogueres, son una mezcla perfecta entre tradición, cultura y diversión, también un compañerismo, que dan la oportunidad de estrechar lazos y cooperar entre grupos. Y es que para ella, Les Fogueres son ya, una forma de vida.

Como aportación personal, hace hincapié en añadir en nuestras agendas más actos para llevar a cabo en cada demarcación, ya que considera que hace falta más participación en los barrios de Alicante, que los vecinos se involucren y que exista una mayor promoción interna de la fiesta.

Irene es una mujer, que irradia optimismo y buenos deseos, ya que cuando le preguntamos si quiere añadir algo más o duda en contestar que “ deseo dar las gracias a todos los que han estado cerca y han conseguido ilusionarse a través de mí, ¡qué orgullosa estoy de vosotros! Gracias por haberme dejado transmitiros mi felicidad, Foguera Nou Babel, para siempre, vuestra chica del 17”.

Irene,una mujer que es todo corazón .

¡Suerte!