Esta semana no podréis disfrutar de un plan mejor, las Hogueras de San Vicente del Raspeig comienzan a invadir las calles del municipio.  Diez hogueras y una veintena de barracas se alzarán majestuosas entre el asfalto , aportando luz, vida, alegría y color con esas obras con las que los artistas pretenden deleitarnos un año más en pleno mes de Julio.

En San Vicente  “Tot l´any  es festa”, pero esta semana de una forma especial  nos enseñan sus mejores galas . Comenzamos el seguimiento a estas fiestas, que por su singularidad, cercanía y amistad, nos dejarán seguro, un buen sabor de boca.

Tres son las representantes honoríficas de esta fiesta en la localidad, unas mujeres que ya tienen experiencia en esos cargos en sus distintas comisiones  desde la infancia, incluso dos de ellas, logrando  ostentar sobre su pecho el anhelado terciopelo que lucen en las bandas acreditativas las máximas representantes  infantiles.

María Sanz Albadalejo, Bellea del Foc 2019 pertenece de una forma activa a la comisión de la Hoguera Hernán Cortés; correcta, educada, discreta,  elegante, mujer que ha tenido el honor de ser la primera Bellea del Foc en activo en ser pregonera, un momento que sin duda, jamás podrá olvidar.  Tuvo el privilegio de ser Dama del Foc infantil en el año 2008, vuelve a lucir banda de terciopelo pero esta vez en color rojo.  Jurista de profesión , en la actualidad se encuentra estudiando un Máster en propiedad industrial e intelectual, una obligación  que no dudará en aparcar una temporada  si sus obligaciones como representante de la fiesta  así lo requieren. Una mujer festera que es, todo corazón.

 

 

 

 

 

Y sus Damas;  Melani Rodriguez Valero que proviene de la Hoguera Lillo Juan , es una mujer divertida, espontánea,  una embajadora perfecta de la ciudad,  es la menos protocolaria de las tres y quizá la más cercana al pueblo. Es la primera vez que vive esta experiencia de fuego y sus ojos, sonrisa y sobre todo su energía y vitalidad, nos dan pistas sobre como Melani, piensa disfrutar esta oportunidad única al máximo.

 

 

 

 

 

 

Y Alba Ricardo Sirvent de la Hoguera Carrer Major, fue bellea Bellea del Foc infantil hace una década,  una mujer comprometida con la sociedad y también con la fiesta , siempre correcta sabiendo cual es su lugar natural. No deja nada a la improvisación y sus conocimientos festeros son amplios y documentados. Vive enamorada de las fiestas de su querido San Vicente como punto de partida pero también le apasionan aquellas otras en la que el fuego también, es el protagonista.

 

 

 

(Fotografías cortesía de Cano y la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente)