Sonia Ñíguez lleva en la fiesta más de diez años, recaló en les Fogueres por tradición familiar y cree firmamente que jamás se marchará de ella, porque para Sonia les Fogueres son ya una forma de vida. Actual candidata de la Foguera Ciudad de Asis «La invencible» como bien se le conoce a esta comisión por sus monumentos de solera, cuenta con experiencia en cargos honorificos habiendo sido Dama de Honor en dos ocasiones.
Esta mujer de 22 años, recuerda con añoranza el dia de la Ofrenda de Flores del pasado ejercicio, en el que pudo realizarla como Belleza de su Foguera y es que para ella, ese instante en el que comenzó la banda a tocar los primeros acordes del himno de Ciudad de Asís mientras bajaba por la Rambla, es algo que no olvidará jamás.
Tambien el año le dejó momentos emotivos, como lo fueron las sorpresas que le dieron su padre y su madre al vestirse con la indumentaria tradicional para darle a ella la mayor de las alegrias, y es que para Sonia integrar a los que más quiere en lo que considera su gran pasión, es algo que le hace realmente feliz.
Se siente deseosa y expectante por los días que próximamente va a vivir como candidata, su principal misión es que los suyos se sientan orgullosos de su andadura y devolverles todo el calor y el amor con el que le han arropado durante todo el ejercicio. Sueña con los ensayos en la plaza y sobretodo, con la noche de la elección.
Amante de la pólvora y de todos y cada uno de los actos que nos brindan nuestras fiestas del fuego, lo único que cambiaría sería su duración y es que para una festera como Sonia, ¡cinco días se le hacen muy cortos!
Vestida en la indumentaria regional por Ninots, prefiere no desvelarnos quien será el encargado de confeccionar su diseño para la Pasarela del Puerto , ¡sorpresa!
Sonia, una mujer divertida y optimista .
¡Suerte!