Claudia Lizcano es una mujer de sabiduría festera, “ sanblasina” por los cuatro costados, no en vano pertenece a la comisión de su Foguera desde que tenía tan solo tres años de edad. Y con 22 logró llegar a cumplir su sueño que fue el de representar como Belleza al barrio que le vió nacer, crecer y del que no quiere marchar jamás.

Claudia es una mujer con una gran trayectoria dentro del mundo de la fiesta, habiendo ostentado todos los cargos honoríficos y algún que otro accésit, que le han servido como experiencia, como lo fue la presentación de la Gala del Puerto Infantil 2007.

Pero Claudia no solo ha querido aportar su granito de arena con cargos honoríficos, sino que también se ha implicado plenamente en la delegación de infantiles, como no podría ser de otra manera. Ella es estudiante de último curso del Grado de Maestro en Educación Infantil con la especialización de Pedagogía Terapéutica (Educación Especial), en la Universidad de Alicante. Además, estudia el segundo año del nivel B2 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante.

Claudia ha vivido durante este ejercicio momentos inolvidables, de los que aún eriza la piel el recordarlos y es que, ¿como olvidar aquel instante en el que escuchó la voz de su abuela, de 85 años de edad, dando paso a su imposición de bandas como Belleza de su querido San Blas ?

Les Fogueres forman parte de su día a día, así las siente, y así intenta compartirlas con su gente más cercana y querida. Instantes inolvidables fueron los de la Cremà y la Banyà, que gracias al buen clima que nos brinda nuestra querida ciudad de Alicante, pudo disfrutar con padres, amigos y comisionados, convirtiendo un momento triste en el que las llamas devoraban sus monumentos y veía fin a su ciclo como Belleza, en un momento de diversión y hermanamiento.

Vestida en indumentaria regional con dos trajes completos por Sandra Maestro Indumentaria, ha dejado en manos del modisto alicantino Ruben Hernández el que lucirá en la próxima Gala del Puerto.

Claudia, está disfrutando al máximo de esta experiencia única que está viviendo como Candidata 2018, sueña con que su nombre suene en la plaza de toros. Agradece ser ella la protagonista de esa noche inigualable de San Blas, su querido barrio de San Blas.

Claudia, una mujer familiar y festera a partes iguales.

¡Suerte!