Laura Lillo es una bellísima mujer de 25 años que destila amor por la fiesta. Ha desempeñado todos los cargos honoríficos en las comisiones a las que ha pertenecido, ya desde el año 2001 y siempre tiene una sonrisa en la boca. Representará a la Hoguera Benito Pérez Galdós, una de las fundadoras, en el festival de elección del 90 aniversario en la plaza de toros.
Nos comenta que ha tenido muchos buenos momentos hasta el día de hoy, pero destaca el recibimiento por parte de su comisión al llegar a Benito Pérez Galdós, fue un momento increible ya que la recibieron a lo grande y con mucho cariño. De las personas que componen su hoguera destaca que aman la fiesta sobre todas las cosas y admira el esfuerzo y dedicación que tienen para sacar adelante el ejercicio. Se siente muy orgullosa de todos ellos.
También agradece el esfuerzo que ha realizado su familia para ver realizado su sueño y sobre todo, su madre, de la que se acordaría en primer lugar si fuera una de las siete elegidas para representar a Alicante.
Como anécdota para el recuerdo nos deja esta: «El día de mi presentación me dedicaron unas palabras muy bonitas, justo después de ponerme la banda de belleza, fue un momento mágico y maravilloso al escuchar esas tres voces diferentes. Dos de esas voces las reconocí de inmediato, pero hubo una voz que no la reconocí, no sabia de quien se trataba. Cuando terminó la presentación se me acercaron y me dijeron: ¿ te ha gustado la sorpresa que te ha hecho tu hermana ?- Yo no sabia que decir, porque no sabía a que sorpresa se referían y dije: ¿que sorpresa? – Y claro resultó que una de las voces que me habían dedicado con unas palabras era la de mi hermana, la que yo no había reconocido…»
Laura ama los días de hogueras porque disfruta del ambiente festivo que se respira en las calles con la banda de música, el tronar de las tracas y petardos, los pasacalles por el barrio, la entrada de bandas, el colorido de la ofrenda de flores, la cabalgata del ninot,las mascletás y el dia de la cremá que es un momento único y especial. Le gusta todo.
Balbino Martínez es el encargado de realizar los trajes de alicantina y para la Gala del Puerto para Laura, que espera disfrutar de todas las maravillosas experiencias que está viviendo en esta etapa como candidata, junto con mis compañeras y el jurado.
Quiere vivir cada instante, cada momento con los ojos bien abiertos y sobre todo espero con muchísimas ganas el día de la elección de la bellea del foc, por supuesto la llegada de los siete sobres será un momento muy especial donde tendré sentimientos encontrados, alegres y tristes al mismo tiempo, guardando esperanzas haste el último momento para que su hoguera después de muchísimo tiempo toque el fuego.