Elena Valls cuenta con 22 de edad y es la candidata de la Foguera Explanada, una comisión mítica dentro de Les Fogueres y situada en uno de los enclaves más bellos de la ciudad de Alicante.

Siempre ha militado en las filas de la misma Foguera, la que le vió nacer como festera y a la que se siente profundamente arraigada y sobretodo, agradecida. Un bagaje de tres años como Dama de Honor, tanto infantil como adulta le avalan, también su paso por la delegación de Juveniles le ha dado una experiencia extra, a la hora de crecer y desarrollarse tanto en el ámbito festero como en el personal.

Tiene una hermana gemela con la que comparte sueños y también, anécdotas divertidas, ya que suele ser un reclamo para los medios de comunicación en sus entrevistas y sobre todo, en sus fotografías, un parecido más que razonable que no suele pasar por alto.

A Elena le encantaría resultar elegida , desde niña ese se ha convertido en su sueño más anhelado, todavía recuerda la noche de la Cremà, su acto favorito, viendo el disparo de la palmera desde el castillo de Santa Bárbara desde un sitio privilegiado como lo es el emplazamiento de su distrito, tener el honor de poder disfrutar de ese instante mágico desde primera fila lo considera todo un lujo.

Vestida en indumentaria regional por Conchi Beneyto, valora muchísimo su cercanía, profesionalidad y entrega; también ha disfrutado luciendo pequeñas obras realizadas con todo el amor del mundo por su madre, especialmente su corpiño, el que guarda como su más preciado tesoro. En la gala del Puerto, intentará destacar con un diseño novedoso de Jose y Toni.

Ferviente impulsora del papel de las Damas de Honor, destaca el apoyo que ellas transmiten principalmente en los momentos de mayor tensión y cansancio. Elena es una mujer vital y alegre, que se siente deseosa por comenzar a compartir estos maravillosos momentos que seguro le proporcionará su experiencia como candidata. Espera disfrutarlos al máximo , vivirlos intensamente, y guardar esos recuerdos como uno de los más especiales de su vida.

Elena, una mujer cercana, festera y cariñosa…

¡Suerte!