Estefanía nació en Alicante hace 23 años, esta bellísima mujer que actualmente es la candidata de la comisión de Foguera Polígono de San Blas es Graduada en Psicología, además de entrenadora de un equipo de salvamento y socorrismo deportivo, además de ampliar estudios con un máster de Psicología y Psicopatología Perinatal e infantil.

A Estefanía, como mujer organizada que se considera, aún le queda tiempo para su pasatiempo favorito, Les Fogueres. Una fiesta de la que integra el censo desde el año 2000, ha ostentado todos los cargos honoríficos, destacando el de Dama de Honor, un papel que considera fundamental, ya que aporta experiencia y saber estar para, años más tarde, realizar con mayor soltura el papel máximo de representación de honor dentro de una comisión, como lo es ser Belleza.

Ha vivido con máxima intensidad este año de reinado, del que tiene recuerdos imborrables… Si cierra los ojos, aun puede sentir los nervios del día de su presentación, unos momentos mágicos en los que todos aportaron su granito de arena para que fuese realmente especial. Su padre y hermano le dieron una grata sorpresa, luciendo por primera vez los trajes tradicionales para la imposición de la banda acreditativa, ¡algo impensable antes de este día!

Llegar a tocar el fuego es su gran sueño, Estefanía cree que sería inmensamente feliz si llegara a realizarse. Mientras tanto, disfruta junto a su comisión, de la que solo tiene palabras hermosas por el buen trato recibido. Siente en cada acto su apoyo, sobre todo en estos días finales, en los que la elección está próxima. Vibran con ella a cada paso y se siente muy agradecida por ello.

Ama la fiesta del fuego, su carácter social y abierto al público, visitar los monumentos, palpitar con cada mascletá en Luceros, vivir intensamente el ambiente que proporciona Alicante los días de Junio y también las barracas, las que considera parte indispensable de la fiesta, ya que aportan color, cobijo y engalanan cada rincón de la ciudad.

Vestida por Rubén Hernandez en la indumentaria tradicional, confía también en él para la confección del traje para la gala del puerto. Afronta con muchísima ilusión la recta final y desea que la unión que se ha formado con sus compañeras, las candidatas 2018, se mantenga en un futuro y puedan seguir disfrutando en años venideros y así poder decir que tiene una amiga en cada rincón de la ciudad.

Estefanía grita en alto: “ Visca Alacant!”, sentimiento puro de Fogueres.

¡Suerte!