Alicantina de nacimiento, Vicenta González, la actual candidata de la Foguera Bulevar del Pla-Garbinet, lleva vinculada a las fiestas de Fogueres desde que era bien pequeña, disfrutando de los desfiles de Ofrenda a nuestra Virgen del Remedio, vestida por su mentora, su madre. Que no formara parte del censo fogueril hasta hace tan solo dos años, no le resta ni un ápice de pasión por la fiesta, ni por la ciudad a la que tanto admira y quiere, su querida Alicante.
Lucir sobre su pecho la banda de Belleza se convirtió en todo un sueño, compartido con los miembros de su Foguera, de los que se siente orgullosa y muy agradecida, por haberle brindado esta oportunidad que se ha convertido en una experiencia que sin duda, recordará toda la vida.
Un sueño hecho realidad , una ilusión que no ha tenido la oportunidad de compartir con la persona más importante, su madre, la que marchó al cielo, pero desde allí, está completamente segura, vela todos y cada uno de sus pasos, a ella va dedicado su año, su banda y su vida …
La parte que más le gustan de les Fogueres son, sin lugar a dudas, las mascletàs, haber tenido el privilegio de poder disfrutar una de ellas dentro de la zona VIP y sobre todo, vestida de novia alicantina fue, simplemente, algo especial.
Valora de forma positiva las acciones que a día de hoy están realizando los organismos públicos y la Federació de Fogueres, para dar a conocer nuestra fiesta más allá de nuestras fronteras.
Vestida en la indumentaria tradicional por Tolosa del Olmo, Vicenta nos tiene una sorpresa reservada para en lo que a la Gala del Puerto se refiere, ya que ha sido ella misma la diseñadora de su vestido, que será confeccionado por una modista amiga, que seguro lo realizará con el mayor de su cariño.
Para Vicenta este año ha sido maravilloso, en el que ha podido vivir la fiesta desde otro punto de vista, y en el que según nos reconoce, se ha ha enamorado más aun de ella si cabe.
Vicenta, una mujer agradecida, soñadora y cercana.
¡Suerte!