Aroa Morcillo es la actual candidata de la Foguera Jose Ángel Guirao, una comisión que desde el año 2000 dota del brillo de Les Fogueres al distrito donde se ubica la calle dedicada a este recordado Foguerer. Cuenta con 22 años de edad y su devenir diario transcurre entre las aulas de la Universidad de Alicante, estudiando el grado de Turismo.

Festera de nacimiento, comenzó su andadura en la tristemente desaparecida hoguera Juan XXIII, habiendo ostentado todos los cargos honoríficos. Más tarde pasó a formar parte de su actual comisión, llegando a ser la Belleza 2017 de la misma.

Reconoce que ha sido un año realmente feliz, en la que se ha sentido cuidada, mimada y respetada por todos. 365 días intensos, repletos de experiencias compartidas con comisiones de su sector y también con fiestas hermanas, como lo son la Gaiata 4 L’Armelar de Castellón.

Todo ello le ha permitido enriquecerse como mujer y festera, y aunque siente que el sueño está llegando a su fin, está ansiosa por vivir el momento final en la plaza de toros de Alicante. Aroa sigue soñando, y si lograra alcanzar el fuego lo dedicaría a todas esas personas que le han hecho sonreir durante este ejercicio, su familia y amigos.

No duda de que su futuro se encuentra dentro de Les Fogueres, su idea es estar vinculada a ellas de por vida, disfrutando ejercicio tras ejercicio de uno de sus actos favoritos, la “Cremà”. Se dá la circunstancia de que en su Foguera se realiza de una forma especial, ya que cuando las llamas del monumento se encuentran en su punto más álgido, en la megafonía comienza a sonar el himno de su Foguera, nadie escapa a la emoción al sonar «eres Jose Ángel Guirao, una estrella en las estrellas …» . Es un privilegio que pocos tienen y es que esa de mezcla entre las llamas, el agua, la pólvora y la música son, sin duda, un momento mágico.

Vestida en indumentaria regional por Ramos, ha dejado en manos de Jose y Toni Alta Costura el traje para la Gala del Puerto. Aroa se siente agradecida por poder compartir esta experiencia con sus compañeras, a las que según reconoce, no quiere perder jamás.
Le gustaría, además, darle las gracias una vez más a su comisión por el apoyo y el cariño que le regalan cada día.

Aroa, una mujer que es todo corazón.

¡Suerte!