Irene Gaitán, esta bella mujer alicantina nacida el el 9 de Septiembre de 1995, posee un amplio currículum festero, siempre en su hoguera, Rabassa. Ha ostentado varios vargos honoríficos como dama de honor infantil en 2004, en 2005 belleza infantil, en 2010, 2011 y 2012 presidenta infantil, en 2014 y 2015 dama de honor y en 2018 belleza.

Actualmente ha acabado el ciclo superior en actividades físicas y animación deportiva y se encuentra estudiando una oposición para policía nacional, labores totalmente compatibles con las obligaciones festeras actuales.

Irene recuerda su año de Belleza con nostalgia: “todo ciclo siempre tiene su principio y su final. Mi presentación fue muy especial, dado que es el inicio oficial del año, luces por primera vez tu traje y te imponen la banda que tantos años habías deseado. Pero por supuesto, tampoco olvidaré jamás la noche de la cremà. Es el fin de una etapa como belleza en la que terminan unas hogueras increíbles, pero también es el principio de algo nuevo que aún queda por disfrutar. Para el futuro solo espero seguir disfrutando y exprimiendo cada momento, para que queden guardados en mi memoria para siempre».

Anécdotas divertidas conserva muchísimas, aunque destaca esta : “el día 21 de junio cuando el jurado pasa a valorar el monumento, pasó un jurado al cual le explicamos de que se trataba la hoguera, le invitamos a un almuerzo y se fueron. Y justo cuando íbamos a irnos a hacer el pasacalles, llamaron a mi presidente diciéndole que el jurado estaba esperándonos en la hoguera. Tuvimos que volver a explicarle todo, ya que el primer jurado se había equivocado con el nombre de otra hoguera que era muy parecido.” 😉

Irene apura estas últimas horas como candidata 2019, una etapa que sin duda le ha aportado una gran cantidad de alegrías. Ojalá tenga un broche final y pueda resultar una de las elegidas, si así fuera se alegraría sin lugar a dudas,»por todas esas personas que durante este año no se han separado ningún momento de mi lado, como son mis padres, mis amigos y mi hoguera, ya que han disfrutado tanto viéndome igual o más que yo».

Y si eso no sucede, Irene volverá a Rabassa, a disfrutar de forma intensa de lo que más le gusta de las hogueras: por una parte el desfile de la ofrenda de flores, ya que gracias al esfuerzo de su comisión pueden tener un gran catafalco y es muy emocionante. Y por otra parte el ninot, ya que lo preparan todo ellos meses antes, y es un desfile en el cual se lo pasan genial y que tienen la oportunidad de disfrutar mucho todos juntos».

Ataviada en regional por Miguel Ramos, lucirá en la elección de nuevo el vestido de gala que le realizaron Jose y Toni para la pasada Gala del Puerto. «Del fin de esta experiencia como candidata sólo espero que sea como siempre he soñado, ya que de momento ha superado las expectativas con creces».

Irene está feliz porque considera que se ha mostrado tal y como es, todos han tenido la oportunidad de conocerla y ha disfrutado junto a sus compañeras de unos instantes únicos, el último y más importante de todos ellos lo vivirá en poquitas horas.

Irene, una mujer llana y cercana.

¡Suerte!