Olga comenzó en la fiesta desde el mismo ejercicio en el que nació. En 1997 con solo seis meses de edad, ya fue mini belleza en la hoguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales. Posteriormente en 2015 fue dama adulta en su actual hoguera Nou Babel y belleza adulta en 2019. Actualmente trabaja de dependienta en una firma de joyería.

Guarda muchos momentos en su corazón de su año como máxima representante, pero sin duda se queda con el desfile de la ofrenda de flores como belleza, ya que fue muy especial. En el futuro espera seguir con su hoguera y poder formar parte de una delegación de la misma.

También ha habido momentos divertidos,  “hace tiempo siendo dama, me pusieron la mantilla al revés para ir a una presentación. Con las prisas ni me vi en el espejo, pero yo notaba algo raro. Cuando nos dimos cuenta corrimos al baño y me la pusieron bien”…

Lo que más le gusta de la fiesta es que haya actos todo el año, le encanta asistir a todo lo que puede.  Lo que menos le gusta es la competitividad que hay en algunos aspectos entre comisiones.

 

 

 

Si tuviera la ocasión de ser una mujer “de fuego”, se alegraría sobre todo por su abuela, su madre y su prima, sus tres grandes pilares.  También por su comisión, “desde bien pequeña las hogueras forman parte de mi vida y representar a mi ciudad, a todos los barraquers y foguerers sería tan especial como haber representado este año a toda mi comisión de Nou babel… A todos ellos y ellas gracias por este 2019”.

Como candidata quiere disfrutar, pasar tiempo con sus compañeras y seguir conociéndolas. Ha vivido con intensidad las convivencias en Fitur, teniendo la oportunidad de “poder trasmitir a la gente de fuera lo que es nuestra fiesta e invitarles a que nos visiten”. Prácticamente todos sus trajes de alicantina se los ha hecho su abuela, excepto el de dama adulta que se lo hizo José Fiesta y el de belleza, Rubén Hernández. El de la Gala del Puerto se lo confeccionarán José y Toni.