Alicantina, nacida el último día del mes de Julio de1997, María Escarpín es la actual candidata de la Foguera la Condomina.  Una foguera que destaca por su buen hacer y la juventud que desprenden sus filas. Jóvenes pero sobradamente preparados, llenan con ilusión de fuego este trocito de la ciudad de Alicante.

Irene posee un extenso curriculum tanto en cargos honoríficos como de responsabilidad dentro de la comisión . Comenzó en el mundo de les fogueres en 2003 siendo Dama d’Honor infantil con solo 5 años, en 2006 tuvo el honor de ser Belleza de su foguera, con 11 años ostentó el cargo de Presidenta Infantil. En el año 2011 y 2012, consecutivamente, fue Dama d’Honor y en 2017 repitió por tercera vez este último cargo. El 2018 ha sido su año de belleza, además este año ha podido ser la responsable de la delegación de protocolo también llevar adelante la delegación infantiles… Todo ello lo ha compatibilizado a la perfección con el estudio del 2º curso del Grado Superior de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos.

Irene recuerda con nostalgia los últimos días de Fogueres y constata que «no podría quedarme con un solo momento pero si tuviese que elegir me quedaría con la ofrenda y con la última mascletà. Pude disfrutar de esta última con parte de mi comisión y con mi madre. Tenía sentimientos encontrados, las hogueras de mi vida terminaban y estaba plenamente feliz por haberlas vivido. Cuando sonó el ultimo petardo nos abrazamos entre nosotros y se me saltaron las lagrimas, fue muy especial».

En el futuro María se sigue viendo trabajando para su foguera, organizando cada acto que hagan y cuidando y acompañando a los más pequeños, el futuro de la fiesta. Todo ello le prepararía para la que sería su siguiente ilusión festera, que no sería otra que presidir su comisión en un futuro.

Le pedimos a María que comparta una anécdota divertida y ella nos cuenta la siguiente : “El día de la cremà, mi foguera vino a recogerme a casa, era una sorpresa ya que no vivo cerca de donde plantamos y tuvieron que alquilar un autobús. Me trajeron el ninot que quise llevarme del monumento, lo tenían que coger entre 4 personas, imaginad lo grande que era, lo trajeron en procesión y la banda de música acompañaba haciendo que el momento fuese todavía más único. Lo recuerdo con muchísimo cariño y plenamente agradecida» 😉

Ha tenido el enorme orgullo de representar a su foguera en el 20 aniversario y que mejor regalo tendría que «tocar el fuego»… Un fuego que en ocasiones a esta Foguera se le ha resistido y que esperan que más pronto que tarde vuelva para la alegría de todos los que forman la comisión de este hermoso distrito.

A María lo que más le gusta es la unión que hay dentro de su comisión; “somos una gran familia y puedo contar con ellos para cualquier cosa, incluyendo la parte personal” . Tambien comparte con nosotros la siguiente reflexión «en mi opinión creo que sería necesario aumentar la colaboración en mayor medida entre las hogueras de mi sector, no tenemos ningún acto en conjunto y creo que sería maravilloso, tanto como para los comisionados de cada hoguera como para las bellezas y candidatas, ya que es la oportunidad perfecta para conocerse y comenzar a tener contacto».

Ataviada durante todo el ejercicio por el modisto alicantino Rubén Hernández, espera estas horas que faltan para la elección con ilusión y esperanza, sabiendo que ha tenido la suerte de vivir momentos únicos junto a sus compañeras y feliz por considerar que ha tenido la oportunidad de mostrarse tal y como es, simplemente María, una mujer cercana, responsable y comprometida. Amante de los animales y de los viajes, enamorada de la ciudad de Alicante, de sus fiestas y de su gente.

María, una festera de los pies a la cabeza.

¡Suerte!