Fatima Fito es una alicantina de 23 años integrada en el mundo de fogueres desde los seis, sus inicios fueron puramente casuales, ya que sus compañeras de clase decidieron adentrarse en este mundo y fue tan mágico todo lo que le contaron de él, que no pudo hacer otra cosa que seguir su estela.

Recuerda con cariño la representación honorífica de Dama de Honor infantil durante dos ejercicios así como la presidencia de la misma unos años mas tarde. En el tintero se le quedó el sueño de ser Belleza infantil , ya que eran muchas las niñas de la misma edad que optaban a dicho cargo y la suerte esta vez no estuvo de su lado.

Pero pudo resarcirse en el año 2018 luciendo por fin, su banda de Belleza de la comisión que la vio nacer y crecer en este maravilloso mundo de les Fogueres. Un distrito con solera y una comisión de historia sublime, «la invencible» le llamaban por tantos y tantos éxitos cosechados con sus monumentos a lo largo de la historia y Foguera de la que hoy Fátima es candidata, Ciudad de Asís.

Actualmente se encuentra inmersa en el estudio del Grado en Turismo por la Universidad de Alicante, compaginando perfectamente sus obligaciones con su devenir festero. Fátima disfruta de cada instante como si del último se tratase, con amigos, familia, comisionados… Y es que reconoce que cuando se encuentra en su foguera es donde se siente «realmente feliz» y junto a ellos desea seguir viviendo intensamente a lo largo de los años su pasión por la fiesta.

Momentos de máximo protocolo y emoción le han acompañado durante estos ejercicios aunque también otros en los que la relajación que viene acompañada de la cercanía, ha hecho que pueda vivir instantes realmente divertidos, anécdotas que siempre quedarán guardadas en su corazón y le sacará una sonrisa cada vez que vuelvan a estar presentes en su mente. Como aquel día en el que jugando al bingo en los días centrales de Junio y siendo ella la encargada como Belleza de celebrarlo, la casualidad hizo que recayera el premio en sus padres, llevándose el jamón a casa ante las risas de todo los allí presentes. Fátima sonríe al recordar los gritos de «tongo, tongo» entre risas y diversión 😉

A Fátima eso es precisamente lo que más le agrada de la fiesta, la unión y complicidad que se genera, y lo que menos, la rivalidad y las críticas no constructivas ya que según ella «no aportan nada positivo». Como aspectos de mejora, Fátima propondría más actividades para que los turistas conozcan la fiesta de Fogueres y puedan así participar y disfrutar al máximo de ellas, también le encantaría que volviera el Coso multicolor, porque tiene un recuerdo muy hermoso de ese desfile.

Ataviada en regional por la casa de indumentaria alicantina más antigua de nuestra ciudad, Jose Fiesta, lucirá un vestido en la Gala del Puerto de confección inicial. Espera ansiosa estas semanas de disfrute máximo como candidata, junto al resto de sus compañeras, esperando representar como merece a su comisión y que pueda decir al final del camino, que ha valido la pena la experiencia por lo más importante, que es la incorporación de nuevas amistades a su vida que le hagan enriquecerse como persona.

Fátima, una mujer cordial y sensible

¡Suerte!