Gema lleva desde el año 2002 vinculada a la fiesta de hogueras, perteneciendo siempre a la Foguera de Pla del Bon Repòs, donde ha sido dama infantil, presidenta infantil, belleza infantil y delegada artística, hasta que en 2012 su comisión se fusionó con la Goteta dónde ha podido ostentar los cargos de dama adulta dos años consecutivos, delegada de infantiles y actualmente belleza. Es graduada en educación infantil por la Universidad de Alicante y trabaja en la escuela infantil Nido, dónde es muy feliz haciendo lo que le gusta.

Hay muchos momentos especiales en su vida relacionados con las hogueras, “pero si tuviera que decantarme por uno sin duda sería cuando este año en el pregón, la que fue mi belleza adulta cuando yo fui belleza infantil, me cogió la mano y me dijo, ‘este vuelve a ser nuestro año, porque no pienso separarme de ti y ojalá lo disfrutes tanto como te mereces, no nos vamos a separar ni un segundo de ti, disfrútalo y sé muy feliz Gema, estamos contigo’. Ese vínculo que se creó en 2006 todavía permanece y creo que es una de las cosas más bonitas que me ha dado la fiesta, poder seguir contando con alguien tan importante para mí”.

Para el futuro, “espero poder seguir trabajando por la fiesta y por mi ciudad, creo que las hogueras le dan un toque distintivo a Alicante y que es importante su promoción y su cuidado, puesto que es algo que nos hace especiales”.

Otro de sus momentos especiales ocurrió el día de la Cremà: “estábamos esperando que preparasen todo para poder empezar con el espectáculo cuando se acercó mi amigo Carlos, el hijo de Reyes Martí, que este año quemó nuestro monumento, y me dijo que tenía que ser yo la que pusiera el primer petardo en la hoguera, yo pensaba que estaba de broma y todos empezamos a reírnos mucho. Cuando vi su cara de no entiendo porqué te ríes, ve ahí y empieza ya, me emocioné mucho, fue una sorpresa que no esperaba y una anécdota para recordar siempre. Además, fue un momento muy bonito porque todos mis amigos, mi familia y mi comisión estaban allí disfrutando de ese momento tan especial conmigo”.

Lo que más le gusta de las hogueras es “la gente que hay dentro de ella, el haber podido conocer a tantas personas que a día de hoy considero más que amigos y lo que menos me gusta sin duda es la competitividad que se crea en algunos concursos, puesto que creo que le quitan el verdadero espíritu a la fiesta, que es disfrutar todos juntos de les Fogueres”.

Si tuviera la suerte de ser una de las elegidas en el festival de la elección, “no podría alegrarme únicamente por una persona, puesto que tengo la suerte de tener muchas personas que me quieren y que se alegrarían mucho si llegase a hacerse realidad ese sueño, mi Foguera, mis amigos, mi familia, mi pareja, mis compañeras de trabajo… Todos están viviendo este año con mucha ilusión, sin duda porque tenerlos ahí me hace muy feliz, así que creo que me alegraría por todos los que han compartido la felicidad este año conmigo”.

Su traje de belleza lo ha hecho Conchi Beneyto, “es una persona a la que admiro mucho y que me parece que tiene un don excepcional para esto”. Y el traje de la pasarela lo hacen José y Tony, “puesto que a mi tía en su momento se lo hicieron ellos, y me hacía mucha ilusión que pudieran hacérmelo a mí también”.

Espera disfrutar al máximo de su etapa como candidata, “porque creo que sigue siendo una parte del camino como Belleza, y sin duda, espero poder crear bonitas amistades que perduren, pero sobre todo, poder guardar un recuerdo para siempre de todos los momentos que he vivido y en un futuro recordarlos y sonreír. Este año está siendo maravilloso y creo que es justo darle las gracias a todas esas personas que han estado conmigo disfrutando de un sueño que al fin se ha hecho realidad”.