Marina lleva 21 años en el mundo de les Fogueres. Empezó a vivir la fiesta desde que tenía apenas un año en la Foguera Tómbola, ostentando los cargos de dama infantil, belleza infantil, madrina infantil y dama adulta. Además, en 2006 tuvo la suerte de que saliera su bolita y ser dama d’honor de la bellesa del foc infantil. En 2018 se incorporó a la Foguera de Los Ángeles donde ha podido desempeñar el cargo de belleza adulta.

Está graduada como Maestra de Educación infantil por la Universidad de Alicante, y actualmente trabaja como Monitora de Comedor Escolar y lo compagina preparándose las oposiciones de Educación.

Son muchos los momentos bonitos que el mundo de Fogueres le ha regalado, “pero a día de hoy, he de decir que los mejores momentos los recuerdo en mi infancia, con los que he crecido y vivido la fiesta en mi barrio Tómbola, y con los que sigo manteniendo una gran amistad, gracias al apoyo que me dan siempre. Si tengo que elegir uno de ellos, me quedo con el momento de mi elección como dama del foc infantil, es una experiencia que no olvidaré nunca”.

Recuerda también cuando en el ninot del año 2002… “Una de mis mejores amigas y yo íbamos de monedas de euro y nuestras madres se disfrazaron de viudas de la peseta. Fue un momento inesperado puesto que ellas no participaban nunca en ese desfile, siempre quedará en mi recuerdo”.

Lo que más le gusta de les Fogueres son las mascletas y la ofrenda de flores a nuestra patrona, “puesto que me parece un momento muy emotivo para todos los foguerers y barraquers. No me gusta la competitividad existente entre comisiones, pienso que debería de haber más compañerismo entre nosotros. También añadiría más actos de convivencia, en los que foguerers y barraquers puedan reforzar esa unión festera”.

Si Marina tuviera el privilegio de estar entre las elegidas en el festival de la elección, “me alegraría por todas las personas que han estado apoyándome durante este año porque me han demostrado que siempre van a estar pendientes de mí y alegrándose por cada pasito que doy en les Fogueres. Pero, muy especialmente, por mi madre”. Ha confiado en Rubén Hernández tanto para el traje de novia alicantina como para el traje que lucirá en la Gala del Puerto.

Espera poder disfrutar y vivir cada uno de los momentos que le depara esta nueva etapa, “quiero llevarme un bonito recuerdo de esta experiencia junto al resto de compañeras. Además, pienso que me va a favorecer positivamente como persona”.