Alba lleva en el mundo de las Hogueras desde 2010, cuando comenzó siendo Dama de Honor en la localidad vecina de San Juan, en la comisión de Maisonnave. Tras ser también belleza en la localidad de la huerta alicantina, es la máxima representante de la que es hoy su comisión. En la actualidad se dedica a gestionar su empresa de transporte.

Alba recuerda con gran intensidad el desfile de la Ofrenda de Flores del pasado ejercicio, ya que para ella fue muy emocionante ofrendar a nuestra patrona, la Virgen del Remedio, en la Concatedral de San Nicolás. Espera aumentar el círculo de personas que está conociendo en el gran colectivo de las Hogueras.

También espera vivir momentos chocantes y divertidos, como cuando se le olvidaron los zapatos de alicantina en su casa al ir a la presentación de su falla hermana… Alba no nos ha dicho cómo lo solventó, pero seguro que salió airosa del trance.

Si pudiera tocar fuego en mayo, se alegraría por su comisión y por su familia porque “sin ellos todo esto no  podría haber sido posible”. La conocida tienda de indumentaria Alba sita en Conde de Lumiares ha sido la encargada de confeccionar su traje de novia alicantina. Cristian H. será el encargado de su traje de la Gala del Puerto.

 

Le encanta ver engalanadas las calles de la ciudad cuando llegan las fiestas, aunque cree que pasan demasiado rápido… Espera llevarse un maravilloso recuerdo de la experiencia de ser candidata este año y conseguir grandes amistades.

Nos apunta una última reflexión: “Me gustaría agradecer a toda mi comisión y a mi familia lo maravilloso que está siendo este año, gracias de todo corazón”.